Ourense iguala este sábado el peor dato de la pandemia en la provincia, los 1.605 casos activos del miércoles, 13 de octubre

Estamos como hace 3 meses, en el peor registro de contagio en la provincia de toda la pandemia. La ciudad a 62 casos de igualar también el peor dato. Y en la comarca ya no queda un concello sin, al menos, un contagiado.

   
A la actual situación se ha llegado ahora con una trayectoria muy distinta a la de entonces. Analizados idénticos períodos que precedieron al mismo registro, la media de casos por día de los últimos 7 es ahora de 107 diarios frente a los 69 de entonces. No hay por qué pensar que, al contrario de aquel 14 octubre, ahora vaya a atenuar
16 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

A estas alturas ya nadie debería tener ninguna duda. Más allá de criterios sanitarios, consideraciones técnicas y discursos políticos, números cantan: el contagio en Galicia continúa y evoluciona con una progresión muy superior a la de la oleada anterior en los meses de octubre y noviembre. En una situación que a fecha de este 16 de enero ha empezado a superar varios máximos de la anterior oleada, todo hace indicar que el contagio tiene fuelle y que el crecimiento no se detendrá aún.

Un día tras otro van cayendo los registros: al de haberse superado ya el techo del contagio activo en Galicia, los 10.276 casos activos del 7 de noviembre pasado, se unirá mañana el del pico máximo de contagio activo en esta provincia. A menos que se invierta la tendencia, lo que no cabe prever, sucederá porque este sábado Ourense-provincia alcanzó de nuevo el mayor registro de casos activos de Covid-19 de toda la pandemia: exactamente los 1.605 del pasado 13 de octubre.

De análogo modo sigue subiendo el contagio en la capital ourensana. Los +42 de este sábado sitúan a la ciudad con 510 casos activos. Son 2 más que los 508 de hace 3 meses, del 17 de octubre pasado, exactamente. Y nos colocamos a 62 casos del máximo de contagio activo en la capital ourensana, los 572 del 13 de aquel mes.

La evolución de los 12 concellos que conforman la comarca ourensana no ha sido mejor en las últimas horas: este sábado triplicó el incremento de ayer, viernes (+68 frente a +21). Y al margen de los +42 de la capital que son dos terceras partes de todo el incremento, el empeoramiento generalizado supone que ya no haya ningún concello sin al menos un contagiado (quedaba Nogueira de Ramuín), que Barbadás haya repuntado, que Coles siga empeorando y que 5 concellos estén ya por encima de la baliza del 500*100.000 que manejan las autoridades sanitarias.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
   
  Toda Galicia en los mayores niveles de alerta, se adelanta el toque de queda a las 10 de la noche y el cierre del comercio a las 21:30 Hs.  
   
  Ourense y Barbadás en Nivel Medio-Alto: cierre perimetral y restricciones en hostelería  
   
  Se levanta el cierre perimetral y reabre la hostelería en la capital, Barbadás y O Pereiro (Nivel Básico)  
   
  Cierre de la hostelería y perimetral de la almendra: Ourense-capital, Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro, San Cibrao y Toén  
  Las mismas medidas en O Carballiño, Verín y Xinzo de Limia  
   
  Cierre perimetral de Ourense y Barbadás y se prohíbe consumir en el interior de bares y cafeterías  
  Carballiño, Allariz, Verín y O Barco en Nivel 2 y sin reuniones de no convivientes  
   
  Nadie podrá reunirse con nadie en la capital ourensana si no convive con esa persona  
   
  Toda reunión privada en Ourense-ciudad no podrá ser de más de 5 personas a partir de este jueves  
   
  Sanidade amplía las restricciones a todo el barrio de O Couto de esta ciudad  
   
  Sanidade eleva las restricciones en 4 calles de la capital ourensana y restringe en Verín