Sanidade amplía las restricciones del pasado fin de semana a todo el barrio de O Couto de esta ciudad

El área está limitada por Progreso, la Nacional 525 y la Avenida da Ribeira Sacra, y corta a la altura de la Praza de Abastos hasta entroncar en la N-525 por las calles Salto do Can, Carballo y Sobreira

   
23 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Sanidade de la Xunta de Galicia amplía las restricciones en la capital ourensana "ante el agravamiento de la situación epidemiológica en Ourense". En síntesis, las medidas acordadas el viernes de la semana pasada en un polígono delimitado por 4 calles del barrio de O Couto de esta ciudad se amplían ahora a la totalidad del barrio. La medida entra en vigor esta medianoche es decir, este jueves ya estarán vigentes.

Ahora el área en la que se aplican estas "restricciones especiales", según la Xunta, es el sector delimitado por las siguientes calles: Progreso, desde A Ponte Vella hasta la intersección con la Praza de Abastos; Rúa Irmáns Xesta, Avenida de Portugal, Camiño Lobisome, Salto do Can, Rúa Carballo y Rúa Sobreira hasta la Nacional 525; N-525 hasta la intersección con la Avenida da Ribeira Sacra (es decir, hasta el deslinde del Río Miño); y Ribeira Sacra hasta A Ponte Vella, lo que cierra dicha área. Todas las calles mencionadas que establecen el perímetro del área están incluidas en las restricciones.

Las medias sanitarias que se aplican a esta zona de la ciudad son:

• Se restringe a 5 el máximo de personas no convivientes que se puedan reunir tanto en público como en privado

• El aforo de todos los establecimientos públicos queda restringido al 50% de su total

• En bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior de los locales, y el número de mesas en las terrazas así como en todos los restaurantes de esta zona se restringe al 50%

Señala la Xunta en relación a las medidas, que el informe sobre la situación epidemiológica de la Dirección Xeral de Saúde Pública coincide con el Comité Clínico en la necesidad de intensificar las medidas, "teniendo en cuenta que la media de edad de las personas afectadas es superior a la del resto de Galicia". Lo que la convierte en una evolución "de alto riesgo". Un 24,6% de las personas afectadas ahora mismo en esta área son mayores de 65 años, y el 14,6% supera los 80.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Actualización: 22 de Septiembre  
   
     
  Actualización: 22 de Septiembre