Vuelve la hostelería y se levanta el cierre perimetral en Ourense, Barbadás y O Pereiro, pero los datos del este jueves advierten de que el peligro continúa

La hostelería levantará la persiana este viernes y se recupera la movilidad, pero hay que tener en cuenta a dónde no se puede ir porque en Galicia hay 56 concellos con cierre perimetral. En 257 es posible la movilidad. Más allá de estos, incluido Portugal, no se debe hacer sin motivo ni razón

   
 
3 de Diciembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Con las cero horas de este viernes, 4 de diciembre, Ourense-capital, Barbadás y Pereiro de Aguiar entran en el Nivel Básico de restricciones de las autoridades sanitarias por mor de la pandemia. Algo que solo ocurre en otros 5 concellos de Galicia, los de la almendra Santiago de Compostela-Ames-Teo, Ares y A Estrada. Es el nivel más bajo de restricciones de los 4 administrados por el Comité Clínico para la ocasión, pero no debe suponer exceso de confianza ni la más mínima relajación de medidas y precauciones, como reiteró este pasado miércoles el titular de la Xunta de Galicia.

De hecho Ourense entrará en esta situación con un empeoramiento de los datos con respecto al miércoles, cuando se anunciaron las medidas. Lo que habla a las claras de que la situación ha mejorado desde hace 56 jornadas, pero no por ello el peligro ha desaparecido.

Todas las medidas, las que ya son de todos conocidas como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y otras por el estilo, siguen vigentes. Ourense, Barbadás y O Pereiro recuperan la movilidad, pero la movilidad con todos aquellos lugares que se encuentren en una situación no peor que la de un nivel Básico. En el caso de la provincia ourensana, todos los concellos menos Ribadavia y Xinzo de Limia, a los que se no les ha levantado el cierre perimetral. En lo que a Galicia respecta, la movilidad aún no es posible con cinco de las siete grandes ciudades, solo entre Ourense y Santiago de Compostela. A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ferrol siguen con cierre perimetral. Ellos y todos aquellos concellos que están en cualquiera de los tres restantes niveles, el Medio, Medio-Alto y el Máximo.

 
 
 
Concellos y almendras (conjunto de territorios) con Nivel de restricciones MÁXIMO

Pontevedra-Poio-Marín.
O Grove-Sanxenxo.
Carballo-A Laracha.
Tui
Ponteareas
Moaña
Vilalba
Narón
Redondela
O Porriño
Cambados
As Pontes

 
 
Concellos y almendras con Nivel MEDIO-ALTO

Ferrol-Fene-Neda
Vigo-Mos-Nigrán-Gondomar
Vilagarcía-Vilanova
Coristanco-Cabana-Malpica-Ponteceso
Meis-Meaño-Ribadumia
Cee-Dumbría-Muxía
Lugo
Lalín
Cangas
A Guarda
Oroso
Vimianzo
Vilaboa
Ribadavia
Xinzo de Limia

 
 
Concellos y almendras con Nivel MEDIO

A Coruña-Arteixo-Oleiros-Cambre-Culleredo
Burela
Laxe
Soutomayor
Silleda
Ponte Caldelas
Barro
Cerdedo-Cotobade

 
 
Concellos y almendras con Nivel BÁSICO

Ourense-Barbadás-Pereiro de Aguiar
Santiago-Ames-Teo
Ares
A Estrada

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad