Vuelve el cierre perimetral y las restricciones en la hostelería en Ourense-capital y Barbadás

La medida puede entrar en vigor a medianoche de este viernes o del sábado. La hostelería tendrá que cerrar a las 6 de la tarde (medida inédita hasta ahora en Ourense). Vuelve a quedar suprimida la libre circulación de personas

   
8 de Enero de 2021: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana y Barbadás vuelven a las restricciones, ahora de nivel Medio-Alto, según anunció el conselleiro de Sanidade tras la reunión de este viernes del Comité Clínico de la Xunta de Galicia. Tanto esta como el resto de las medidas adoptadas podrían entrar en vigor la misma noche de este viernes, según indicó García Comesaña, aunque no es seguro que se puedan publicar en el DOG a tiempo y entrar en vigor el domingo.

De este modo, Ourense-capital y Barbadás vuelven a un cierre perimetral conjunto. Y el nivel Medio-Alto supone la apertura en hostelería con un 30% de aforo en el interior de los locales y un 50% en exteriores, con un máximo de 4 personas por mesa sean o no convivientes y el cierre de locales a partir de las seis de la tarde, 18:00 Hs. También las reuniones sociales estarán limitadas a cuatro personas máximo, bien sean de ámbito público o de privado.

La medida de cierre perimetral de los concellos supone, como ya es sabido, que no se permitirá salir y entrar en estos concellos a no ser por causas de trabajo, educativas y/o sanitarias. Es decir, queda suprimida la libre circulación de sus residentes más allá de estos concellos, lo mismo que la libre entrada en ambos desde cualquier otro.

No hay cambios en los concellos ourensanos hasta ahora con restricciones. De modo que Verín, Xinzo de Limia, Sarreaus y A Rúa mantienen las que tienen en vigor. Sí se constata mejoría de las tasas de incidencia del contagio en los dos últimos concellos, indica Sanidade de la Xunta.

 

A Coruña igual que Ourense y Santiago de Compostela en nivel Máximo

En la misma situación que Ourense y Barbadás (nivel Medio-Alto) pasa a estar también A Coruña y los concellos limítrofes de Culleredo, Cambre y Arteixo. Sin embargo, Santiago, Ames y Teo pasan al nivel Máximo de restricciones. Lo que quiere decir que no está aquí permitido el consumo en interior de bares, cafeterías y restaurantes, solo al 50% de aforo en el exterior y cierre también a las seis de la tarde. En cuanto al total de personas agrupadas los límites y la naturaleza de los reunidos son los mismos en el nivel Medio-Alto.

 

Visitas restringidas en residencias de mayores hasta completar la vacunación

Las restricciones afectan también a las residencias de mayores de toda la Comunidad. Por el momento y según lo anunciado tras la reunión de este viernes del Comité Clínico, los residentes no podrán salir de las residencias, y las visitas se limitan a una persona a la semana y un familiar. Al menos hasta que la totalidad de mayores y trabajadores de estos centros hayan completado la vacunación, según indica la Consellería de Sanidade.

 

Galicia seguirá cerrada durante todo enero, la hostelería pendiente aún del martes

La Comunidad gallega seguirá cerrada durante todo el mes de enero. La medida busca, sobre todo, restringir la movilidad con el norte de Portugal, dada también la difícil situación existente en el país vecino. Se intenta proteger, sobre todo, los tránsitos por las zonas fronterizas de Verín y Tui.

Sanidade de la Xunta ya avanzó este viernes que, en el curso de la reunión clínica del próximo martes, podrían tomarse más medidas para la hostelería.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Jueves