El Concello avisó, pero "no se actuó por parte de ellos con la rapidez necesaria", dijo el alcalde
 
El Concello de Ourense avisó de que el número 6 de Villa Valencia debería afrontar obras, pese a lo cual, según el alcalde, "no se actuó por parte de ellos con la rapidez que hubiera sido necesaria", dijo Francisco Rodríguez. El alcalde de la ciudad lamentó el fallecimiento del anciano José Aguilar, y agradeció a todos los que se implicaron en los trabajos de desescombro y evacuación de su cadáver el trabajo "duro y con riesgo" de toda la jornada
 
 
 
 
 
4 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

"Estas cosas nunca deberían producirse, pero a veces se producen", dijo Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, al lamentar la pérdida de una vida humana en el derrumbe del edificio de tres alturas del número 6 de la calle Villa Valencia de esta ciudad. Hecho ocurrido en torno a las seis y media de la mañana de este jueves, 3 de noviembre.
Al tiempo que lamentó la muerte del anciano de 94 años, José Aguilar, funcionario en su día del Concello de Ourense como trabajador que fue del Matadero Municipal, y que el mes que viene cumpliría 95 años, Francisco Rodríguez agradeció el trabajo de todas las personas implicadas durante todo el día en las labores de desescombro y rescate del cadáver del anciano.

"Fue un trabajo duro y con riesgo para las personas que tomaron parte en él, y el Concello de Ourense y este alcalde tenemos que agradecer ese trabajo", señaló Francisco Rodríguez, quien reiteró la necesidad que hubo de llevar a cabo los trabajos de desescombro con mucha cautela debido a la complejidad de los mismos y a los riesgos que comportaban para las personas.
Buena parte de la laboriosidad del rescate del anciano fallecido vino dada por el hecho de que se encontrara en el sótano del edificio en el momento de derrumbarse.

El alcalde de Ourense hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten riesgos como los que conllevaron el derrumbe de este inmueble, si bien Francisco Rodríguez matizó al respecto que "hay otros edificios que no están mejor que este y en cambio no ocurren estas cosas, no sabemos con exactitud qué pudo ocurrir, aunque sí nosotros trasladamos en su momento a los propietarios la necesidad de hacer una actuación en este edificio".
Rodríguez recalcó que desde el Concello de Ourense se le trasladó a los propietarios "lo que era la percepción externa, porque si no te dejan entrar tampoco puedes entrar", pese a lo cual "no se actuó por parte de ellos con la rapidez que hubiera sido necesaria, porque nunca crees que va a pasar y luego pasan estas cosas", señaló el alcalde de Ourense.
En cualquier caso, el alcalde de la ciudad evitó pronunciarse sobre si el Concello pedirá al propietario o propietarios del edificio responsabilidades por lo ocurrido. "Creo que ahora no toca hablar de eso, ahora lo prioritario es completar los trabajos", dijo el alcalde para anunciar también que las familias desalojadas de los inmuebles contiguos volverían a sus domicilios a primera hora de la noche.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El agua y los años se llevaron el núm. 6 de Villa Valencia y a un anciano de 94 años que nunca quiso mudarse  
  En el número 6 de Villa Valencia "ata morrer", le decía José Aguilar a la mujer que le cuidaba  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, JUEVES
 
Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia
Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde
El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso
El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente”
El PP quiere cotejar si BNG y PSOE piensan lo mismo en relación al soterramiento o no del AVE