El PP quiere cotejar si BNG y PSOE piensan lo mismo en relación al soterramiento o no del AVE
 
El PP quiere que en el pleno de noviembre del Concello queden claras las posturas del bipartito al respecto del modelo de entrada del AVE en la ciudad. Pero por separado, el BNG por una parte y el PSOE por su lado, anunció Poly Novoa ese miércoles
Enrique Novoa y José Luis Sousa en la presentación de la propuesta del PP para la entrada del AVE en Ourense (ARCHIVO)
4 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Una moción del Grupo del Partido Popular en el Concello de Ourense, planteará en el pleno de noviembre a celebrar este viernes, día 5, “un posicionamento claro ao respecto do soterramento das vías do AVE e da Estación Intermodal de Ourense polo Goberno municipal”. Así lo anunció este miércoles el portavoz del Grupo popular, Enrique Novoa.
Novoa, quien hizo un recorrido por las principales fechas a esre respecto desde que el 25 de julio de 2004 el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, manifestó en el transcurso de la Ofrenda al Patrón Santiago que el AVE llegaría a Galicia en 2009, explicó que los continuos cambios de parecer sobre todo en el alcalde de la ciudad, hacían preciso “concreción ao respecto”.

En este sentido, el portavoz del Grupo del PP explicó que plantearía posicionamientos diferenciados de los socios que integran el bipartito.
Así, en el caso del BNG anunció que el PP pedirá a la portavoz y líder del Grupo nacionalista, Isabel Pérez, “que nos explique qué postura ten o seu Grupo”, y recordó que tanto el senador Pérez Bouza a nivel nacional como el coordinador del Comité Local del partido, Xosé Carballido Presas, han defendido y defienden  el soterramiento de la alta velocidad en la capital ourensana.

Por lo que respecta al PSOE, Poly Novoa ya adelantó que se precisaría más que conocer la postura del alcalde de la ciudad un cambio de comportamientos del propio Francisco Rodríguez, al que el portavoz popular volvió a acusar de “servilismo” a Fomento y hacer “política de avestruz”.
El portavoz del PP pidió a Rodríguez que escuche a la ciudadanía y que respeta a organismos como la CEO y la Cámara de Comercio, a los que criticó y vinculó al Partido Popular por el sólo hecho de diferir de sus planteamientos.
Novoa recordó al alcalde, por último, que no vale el argumento de que han de ser los técnicos los que fijen el modelo de la alta velocidad en esta ciudad, ya que, dijo, “as cidades as diseñan os políticos e os cidadáns, os técnicos están para darlle forma a esas decisións”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google