El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso
 
El BNG se expresó públicamente a favor de eliminar la causa de la huelga de la limpieza, el despido de la trabajadora, para que la medida finalice y, a partir de ahí, abrir totalmente la negociación. La nacionalista aboga porque la situación cambie “xa”
4 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense, socio necesario de Gobierno del PSOE, Isabel Pérez, abogó públicamente este miércoles por encontrar, “xa”, una salida que permita desconvocar la huelga de la limpieza.
Pérez dijo a este respecto que “hai que buscar unha saída para desconvocar a folga, eso o primeiro, e logo xa chegará o acordo”.

Esta es la estrategia que el BNG recomienda al socio de Gobierno en el Concello de Ourense y que expresó la portavoz ncionalista, que, a renglón seguido, recordó lo que sería preciso para desconvocar la medida de protesta que los trabajadores activaron a las 12 de la noche del pasado sábado: “readmitir á traballadora, eso era o que se pedía nun principio e penso que eso é o que están a pedir os traballadores e o seu Comité”.

La concelleira nacionalista explicó que en la huelga de la limpieza de la capital ourensana confluyen ahora mismo dos situaciones: la laboral, “co despido dunha traballadora pendente agora mesmo da resolución da xustiza”; y “a cuestión política” por la que ahora mismo pasa la resolución que se le de a todo lo que dicho despido ha desencadenado.
En cualquier caso, Isabel Pérez apeló a que la solución tiene que llegar pronto: “apelamos e agardamos unha solución o máis rápido posible, porque nós, os cidadáns, somos os grandes afectados por esta folga”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Isabel Pérez  
  Noticias Relacionadas  
  El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente” 3  
  Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia  
  Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google