El agua y los años se llevaron el núm. 6 de Villa Valencia y a un anciano de 94 años que nunca quiso mudarse
 
Con las últimas horas de la tarde, tras 11 bajo los escombros, comenzó la evacuación del cadáver de José Aguilar del número 6 de la calle Villa Valencia. La Policía Local informaba de que a las 17:20 Hs. se había localizado el cadáver. Llegaba así el final de una intensa jornada de trabajos laboriosos que desde el Concello se prefirió llevar a cabo con todas las cautelas y "en evitación de males maiores"
 
 
 
 
 
4 de NOVIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

A las 17:20 Hs. de la tarde, según informó Policía Local de Ourense, eran localizados los restos mortales de José Aguilar, el anciano de 94 años que quedó atrapado bajo los escombros del inmueble de tres pisos del número 6 de la calle Villa Valencia de esta ciudad, que se derrumbó en torno a las seis y media de la mañana de este jueves.
Con las últimas horas de la tarde comenzaban así las labores de rescate del cuerpo sin vida del infortunado vecino de este barrio de la capital ourensana, cuyo cuerpo permaneció sepultado bajo los escombros 11 horas.

La prolongación de los trabajos se debió tanto a los riesgos que comportaban las labores de desescombro como a los peligros que suponían dichos trabajos, dado que fue preciso operar con mucha cautela para evitar desprendimientos de otros edificios contiguos de la empinada calle Villa Valencia donde se produjo el siniestro.
El anciano era la única persona que moraba este inmueble, concretamente en su parte baja, dado que otros vecinos ya lo habían abandonado haciendo caso a las indicaciones del Concello que en su momento procedió a iniciar un expediente de ruina del inmueble.
Sin embargo, José Aguilar Marqués seguía resistiendo a mudarse y se aferró hasta el final a una vivienda en la que, según contaron algunos vecinos, podría llevar viviendo unos 60 años.

Inmediatamente después de producirse el siniestro, efectivos de la Policía Local y de Bomberos de Ourense establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio de tres plantas siniestrado. Al lugar llegó también el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la teniente de alcalde, Isabel Pérez, que permanecieron al corriente de la situación y de las dificultades que suponía intentar evacuar a la única persona atrapada bajo los escombros.
El propio Francisco Rodríguez dio cuenta a las diez y media de la mañana del informe de los técnicos, que aconsejaba el empleo de una potente grúa para desmontar primero los restos del edificio que todavía quedaban suspendidos, y evitar así nuevos derrumbes sobre el operativo de desescombro que fue preciso montar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  En el número 6 de Villa Valencia "ata morrer", le decía José Aguilar a la mujer que le cuidaba  
  El Concello avisó, pero "no se actuó por parte de ellos con la rapidez necesaria", dijo el alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 4, JUEVES
 
Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia
Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde
El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso
El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente”
El PP quiere cotejar si BNG y PSOE piensan lo mismo en relación al soterramiento o no del AVE