Trabajadores de la limpieza protestaron ante el Concello el despido de su compañera y la actitud del alcalde
 
La totalidad de la plantilla de los trabajadores de la limpieza de Ourense se concentró este miércoles en la Praza Maior para protestar el despido de su compañera y la postura del alcalde. Declinaron la primera invitación que Rodríguez les hizo a escucharles porque se vetaba a la CIG en la reunión con el Comité
 
4 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La práctica totalidad de la plantilla de los trabajadores de la limpieza de Ourense, a excepción de los afectados por los servicios mínimos, acudió a las 10 de la mañana de este miércoles a la Praza Maior de esta ciudad para expresar sus protestas por la postura del alcalde y pedir soluciones a su situación.
Los trabajadores corearon consignas apelando a que el alcalde recibiera a sus representantes y protestando la postura que mantiene el regidor municipal en este conflicto, permaneciendo ante la Consistorial ourensana durante una hora y media.
En el transcurso de la concentración, el Comité de los trabajadores descartó la posibilidad de reunirse con el alcalde, rechazando la invitación que le fue transmitida por Francisco Rodríguez.

Esto ocurrió a raíz de que la respuesta a sus demandas desde Alcaldía fue que “o Comité sí pero os representantes da CIG non”, explicó un miembro del Comité, ante lo que dicho Comité declinó la invitación del regidor muncipal.
De este modo, Comité y representantes sindicales de los trabajadores insisten en que el regidor municipal sigue sin conocer “de primeira mán, polos propio traballadores” el conflicto.
El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, volvió a insistir a pié de la Consistorial en que “o alcalde non está facendo nada, para os traballadores é como si o alcalde estivera de vacacións”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez plantea el final de la huelga de la limpieza con una exigencia, una propuesta y una advertencia  
  El BNG aboga por rematar con la huelga, reincorporando a la trabajadora despedida si es preciso  
  El PP asegura que en 5 minutos terminaba con la huelga de la limpieza: “coa dimisión do xerente” 3  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google