Castrelo de Miño anuncia los presupuestos de 2014 en la línea de los de 2013 y al margen de planes de ajuste
 
 
El Gobierno de Castrelo de Miño prepara los Presupuestos de 2014 lejos de cualquier Plan de Ajuste y con las directrices bien marcadas ya por los de 2013. Salvo los reveses que suponen para los concellos la dejación que la Xunta hace en la prestación de servicios y ayudas sociales, todo lo demás lo tiene muy claro su alcalde, el nacionalista Rodríguez Méndez: "manter os servizos que prestamos, que xa non é pouco"
 
 
Xurxo Rodríguez Méndez
30 de SEPTIEMBRE de 2013: RIBEIRO DIXITAL
 
 
 
 

Con la premisa de mantener el equilibrio ya logrado en sus presupuestos, incrementando a ser posible tanto los servicios a prestar a los vecinos como el capítulo de inversiones y reducir aún más el gasto corriente, el Gobierno municipal de Castrelo de Miño trabaja ya en los Presupuestos de 2014.
Según su alcalde, el nacionalista Xurxo Rodríguez Méndez, "irán na liña dos de 2013 e, posiblemente, presentarán moi poucas variacións, serán moi parecidos", asegura el regidor municipal.

Algunas de esas variaciones estarán, sobre todo, en función de los servicios sociales que los concellos año tras año están teniendo que prestar a sus vecinos. Cuestión que deriva de la dejación que viene haciendo la Xunta de Galicia en la prestación de este tipo de servicios, y que marcan la principal incógnita del ajuste presupuestario. "A poboación é cada vez máis maior e eses servizos son imprescindibles, non se poden deixar de prestar", señala el Rodríguez Mendez.
En cualquier caso, el Concello de Castrelo de Miño no tendrá que afrontar los apuros de otros concellos de la provincia que se enfrentan a un segundo Plan de Ajuste.
"Agora a nosa idea e manter os servizos que prestamos, que xa non é pouco, e si pode ser mellorar o investimento", señala el alcalde de Castrelo.

Frente al precario equilibrio que presentan muchos concellos ourensanos, las demoras en los pagos y la deuda en miles de euros, Castrelo de Miño logró subir en 2013 la inversión de 450.000 a casi 671.000. Para ello, redujo el gasto corriente en 9 puntos, bajándolo del 33% (una tercera parte de su presupuesto) a un 24, mientras los gastos de financiación del Concello no llegan a suponer el 2% del Presupuesto de 2013.
Tampoco la nómina de sus trabajadores está donde otros concellos la tienen, por encima del 33% y llegando, incluso, al 50% en algunos casos, sinó en el 26%, una cuarta parte de todo el gasto del Concello de Castrelo de Miño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ribadavia y Allariz abren la cuenta en Ourense de los concellos que no han cumplido los objetivos del Plan de Ajuste de 2012  
  La "nefasta" gestión del Gobierno municipal pone al Concello de Ribadavia "camiño da insolvencia", dice el BNG  
  El Concello de Ribadavia vuelve a deber a proveedores más de 600.000 euros, y se sitúa "preto da quebra"  
  O Carballiño asegura que está al día en los pagos y que no precisará modificar su Plan de Ajuste  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, SÁBADO
 
Al cesar como alcalde y concelleiro, Rodríguez imputa su dimisión a las presiones "política e mediática por unha ..."
Marga Martín se convirtió este sábado en alcaldesa en funciones de Ourense
Tras la dimisión de Rodríguez, el BNG subraya que su objetivo es privar al PP de la Alcaldía de Ourense
A Fernández no le extraña que quieran reponer el bipartito, porque "aquí o que importa e que non goberne o PP"
Feijóo traslada a los cargos electos del PP en Ourense, el riesgo que tienen los gobiernos de más de uno