La "nefasta" gestión del Gobierno municipal pone al Concello de Ribadavia "camiño da insolvencia", dice el BNG
 
 
 
30 de SEPTIEMBRE de 2013: RIBEIRO DIXITAL
 
 
 
 
 

Las críticas al Gobierno del PSOE en el Concello de Ribadavia por no cumplir los objetivos del Plan de Ajuste de 2012 no le llegan sólo desde el PP, sino también de su ex socio (aunque socio imprescindible para asuntos puntuales), el BNG. Los nacionalistas son, incluso, más críticos que los populares con el regidor municipal, Marcos Blanco.
El portavoz del Grupo del BNG acusa al Gobierno del PSOE de gestionar "de xeito nefasto" y ocultar tanto a la Corporación como a los vecinos "a gravidade da situación".

La situación es grave, considera Anxo Collarte, portavoz del BNG, porque en marzo de 2012 el Concello de Ribadavia "puxo o marcador de débedas a proveedores a cero, unha situación da que ningún goberno municipal dispuxera nos últimos anos", y, año y medio después, el Concello acumula una deuda que estaría por encima de los 600.000 euros.
"Neste último ano e medio o alcalde alardeou de aforro e xestión, asegurando que estaba nunha posición envexable respecto doutros concellos. Nada máis lonxe da realidade. Ter que pedir un novo plan de axuste é a proba dunha irresponsable xestión que está a hipotecar a veciños e veciñas de Ribadavia", explica Anxo Collarte.

 
  Anxo Collarte
De una situación envidiable, con la cuenta de deuda en cero, el Concello de Ribadavia ha pasado a evidenciar que su salud económica no pasa por un Plan de Ajuste sino por una gestión más responsable. Es lo que viene a decir el BNG tras conocerse que el Concello debe ya más de 600.000 euros. De ahí que su portavoz, Anxo Collarte, califique la gestión del alcalde socialista, Marcos Blanco, de "nefasta"
 
 


La gestión del alcalde es cuestionada duramente por el portavoz del BNG, que reprocha a Marcos Blanco tanto su falta de actuación con medidas correctoras de la situación que había generado la deuda de 2012, como que obviara todas las que le propuso el BNG. Por ejemplo, auditar el coste eléctrico "desmedido" que sigue teniendo que afrontar mensualmente el Concello de Ribadavia. Para lo que, precisa Collarte, no es solución dejar de pagar las facturas como hizo el alcalde.
Tampoco soluciona la situación, dice el nacionalista, tener sin pagar la mitad del servicio de recogida de basura del año 2012 y todo lo que va de este 2013.

Anxo Collarte advierte de que el Concello de Ribadavia está "hipotecado". Y acusa al Gobierno municipal de haber vulnerado la legalidad vigente por falta de información a los grupos en la Corporación, BNG y PP.
Pronostica un encarecimiento de los servicios públicos en adelante, pero también una merma en la prestación de dichos servicios.
Y rechaza participar en el nuevo Plan de Ajuste del Concello de Ribadavia, al creer que, sobre todo en Ribadavia, tales planes no son la solución.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ribadavia y Allariz abren la cuenta en Ourense de los concellos que no han cumplido los objetivos del Plan de Ajuste de 2012  
  El Concello de Ribadavia vuelve a deber a proveedores más de 600.000 euros, y se sitúa "preto da quebra"  
  Castrelo de Miño anuncia los presupuestos de 2014 en la línea de los de 2013 y al margen de planes de ajuste  
  O Carballiño asegura que está al día en los pagos y que no precisará modificar su Plan de Ajuste  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, SÁBADO
 
Al cesar como alcalde y concelleiro, Rodríguez imputa su dimisión a las presiones "política e mediática por unha ..."
Marga Martín se convirtió este sábado en alcaldesa en funciones de Ourense
Tras la dimisión de Rodríguez, el BNG subraya que su objetivo es privar al PP de la Alcaldía de Ourense
A Fernández no le extraña que quieran reponer el bipartito, porque "aquí o que importa e que non goberne o PP"
Feijóo traslada a los cargos electos del PP en Ourense, el riesgo que tienen los gobiernos de más de uno
 


Añade OuD a tu Google