Al cesar como alcalde y concelleiro, Rodríguez imputa su dimisión a las presiones "política e mediática por unha acusación sin probas"
 
En su discurso de abandono del cargo de alcalde y de despedida del Concello de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez dijo ser víctima de la "presión política e mediática por unha acusación sin probas". Señaló que su dimisión antepone a lo personal la posibilidad de restablecer el acuerdo de PSOE y BNG para la continuidad de un "goberno de progreso", y aseguró que pasará el sunami de la "voracidade" mediática y que él volverá a ser "o que sempre fun, o que nunca deixei de ser, o Paco de Palmés".
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
29 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

"Nunca me aferrei a ningún cargo, pero non dimito para defenderme, dimito porque a día de hoxe non teño apoios nin maioría suficiente para manter o Goberno municipal, e coa miña dimisión abro a posibilidade dun novo Goberno do que máis importa, o proxecto político progresista que dende fai cinco anos está modernizando esta cidade", dijo el ya ex alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, al materializar a partir de las 12 del mediodía de este sábado, 29 de septiembre, su dimisión como alcalde y su renuncia al escaño que ocupaba en la Corporación municipal ourensana.

En su discurso de despedida, Francisco Rodríguez atribuyó su dimisión "á presión política e mediática por unha acusación sin probas". De hecho, el discurso del alcalde dimisionario arrancó manifestando Rodríguez que "neste Salón de Plenos afirmó que os cargos que se me imputan por unha xuiz de Lugo son radicalmente falsos, e así se demostrará".
Sin embargo, el dimisionario alcalde de Ourense señaló que durante estos últimos días desde que fuera detenido el 20 de este mes, "son vítima de unha acusación sin probas e dunha actuación xudicial sin límites". Acusación que muchas veces se ha visto reflejada en la "voracidade" de los medios de comunicación a los que en ningún momento expresó consideración alguna.

Agradeció el trabajo realizado en la Corporación, el apoyo de los grupos que sustuvieron el Gobierno municipal, PSOE y BNG, y labor crítica y de control de la oposición "no seu dereito a discrepar", y agradeció también el trabajo de su personal de confianza y de los funcionarios del Concello.
Hizo un resumen de la labor "do goberno progresista de Ourense" en los algo más de 5 años de Rodríguez como alcalde, donde destacó el proyecto de integración del AVE en la ciudad, los proyectos de As Burgas y su entorno, los del Centro Histórico de la capital, el desarrollo patrimonial de Ourense y los centros cívicos, "pero, sobre todo, somos un Goberno municipal que se ocupa dos que máis o necesitan", refiriéndose al plan de Políticas Sociais que siempre fue la actuación preferente del Gobierno de Rodríguez.
De ahí que señalara que "non é importante a continuidade do alcalde, a miña andaina e completamente secundaria, o importante é a continuidade deste proxecto".

"Cumprín ese compromiso con certeza", dijo Francisco Rodríguez refiriéndose al proyecto progresista puesto en marcha por socialistas y nacionalistas, y recalcó que "me vou cos petos valeiros pero coa mochila da alma repleta de cariño".
"O tempo aplacará o vendaval desta semana, pasará este sunami, e cando seque a tinta negra da inxuria, eu serei o que sempre fun, o que nunca deixei de ser, o Paco de Palmés, un home sinxelo, amante da súa familia e amigo de todo aquel que queira chamar a miña porta", concluyó Francisco Rodríguez en su discurso de despedida del cargo y de la Corporación Municipal de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Ironías del destino  
 

Por PEPE D.

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Despedida condescendiente del PP a Rodríguez y muy crítica de Pérez Jácome, que tuvo que ser protegido  
  Tras la dimisión de Rodríguez, el BNG subraya que su objetivo es privar al PP de la Alcaldía de Ourense  
  A Fernández no le extraña que quieran reponer el bipartito, porque "aquí o que importa e que non goberne o PP"  
     
  Fotografía : M. PAZOS   
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 29, JUEVES
 
Pilar Farjas afirma que el Plan Director del CHUO adolecía de "claras deficiencias", por lo que está paralizado
El Concello quiere un inventario de caudales, calidad y cualidades de las aguas termales de Ourense
UU.AA. acusa a Inspección de Traballo de amedrentar y sancionar a los colleiteiros
Desde el 1 de octubre las parroquias de Barbadás se quedan con transporte sólo un día a la semana
Jorge Bermello recogió el reconocimiento del Encontro de Emprendedores a su dilatada travesía fenicia