El Concello de Ribadavia vuelve a deber a proveedores más de 600.000 euros, y se sitúa "preto da quebra"
 
Después de los 2,2 millones de euros del Plan de Ajuste que precisó el Concello de Ribadavia en mayo del pasado año para hacer frente a sus impagos, el PP denuncia ahora que el Concello vuelve a deber más de 600.000 euros. Los populares afirman que está "moi preto da quebra", y responsabilizan de la situación al alcalde socialista, Marcos Blanco
 
 
 
 
 
26 de SEPTIEMBRE de 2013: RIBEIRO DIXITAL

El Concello de Ribadavia vuelve a enfrentarse a una asfixia económica producto de su, dice el Grupo Municipal del Partido Popular, "nefasta xestión económica do Goberno do socialista Marcos Blanco".
Los populares denuncian que el Gobierno municipal se ve abocado a un nuevo Plan de Pago a Proveedores para afrontar los 340.000 que vuelve a deber en facturas.

El Grupo del PP recuerda que ya en el mes de mayo del pasado año, Ribadavia se acogió a este mismo Plan del Gobierno Central para conseguir abonar 2,2 millones de euros en facturas pendientes, siendo uno de los concellos ourensanos que precisó más crédito de la Administración Central.
Ahora, según el portavoz popular, César Fernández, el Concello de Ribadavia acumula ya impagos por valor de 340.000 euros.

Sin embargo, según el portavoz popular la cuenta sube de dicha cantidad, porque el Concello adeuda 60.000 euros a la empresa encargada de la asistencia técnica del Servizo de Recadación, y otros 226.000 a la Deputación de Ourense por diferentes conceptos en la gestión de la basura, el recargo provincial sobre el IAE y el servicio de teleasistencia domiciliaria.
De este modo, la deuda del Concello de Ribadavia podría estar a día de hoy en los 626.000 euros, según las cuentas de los populares.

César Fernández reprocha al regidor municipal que, en tal situación Marcos Blanco "adícase a botar balóns fora e culpar a outras administracións da situación que atravesa o Concello de Ribadavia". Según el popular, "moi preto da quebra".
Además, esta situación lastrará la gestión de gobiernos venideros en próximas legislaturas, señala el portavoz del GM del PP, que pronostica que el de Marcos Blanco "será recordado como o peor goberno da democracia deste Concello".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ribadavia se convierte en el primer concello de Ourense que anuncia que no pagará la deuda a sus proveedores a corto plazo  
  El BNG pregunta al alcalde de Ribadavia si lo único que se le ocurre es no pagar los servicios realizados  
  El PP recuerda al alcalde de Ribadavia que las grandes empresas también pagan a sus trabajadores  
  El Partido Popular de Ribadavia asegura que la deuda del Concello supera ya los 2,2 millones de euros  
     
   
  Marcos Blanco, alcalde de Ribadavia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA