Los comerciantes ourensanos coinciden en que el futuro del sector es poco o nada alentador
 
 
Urge la colaboración de la Administración pública, especialmente la local y provincial, como pilar que es el sector de la economía y el tejido laboral de Ourense
 
 
 
 
20 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

La venta online; la desregularización del periodo de rebajas; las cargas impositivas a las que están sometidas; la subida de cuotas a los autónomo; los problemas generados por la venta ambulante sin regulación; la carestía de los alquileres..., son algunos de los principales problemas a los que se enfrenta el comercio ourensano, según los empresarios del sector convinieron en una reunión celebrada este fin de semana a instancias de la Federación Provincial de Comercio que preside Beatriz Gómez Valcárcel. Quien señala que todo ello hace "que cada vez sea más complicado para los pequeños establecimientos comerciales abrir la puerta cada mañana".

Los comerciantes ourensanos tienen tan claro que las soluciones son harto complejas como su presidenta que, "al paso que vamos, muchos negocios están irremisiblemente abocados al cierre". El colectivo declara abierto el debate sobre la situación y sus malas expectativas. En tanto, la Federación anuncia que es preciso reclamar la atención y el apoyo de las administraciones públicas "para que tomen conciencia de la difícil coyuntura por la que está atravesando un sector que es el que genera el mayor número de puestos de trabajo en toda la provincia", señala Beatriz Valcárcel.

La Federación ourensana pedirá respaldo a su homónima en Galicia y a la Confederación Española de Comercio, teniendo en cuenta que "el pequeño comercio es uno de los pilares de la dinamización económica y social de la ciudad y la provincia", señala la presidente de los comerciantes ourensanos.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que naza morirán 3