Activado en Ourense, Verín y Valdeorras el Plan de Contingencia frente a la gripe
 
 
Recuerda Xerencia de Xestión que en la pasada campaña la gripe causó en Ourense 169 ingresos y 8 muertes, y no se descarta que en esta campaña la incidencia pueda ser "moi superior"
 
 
 
 
17 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y Valdeorras ha activado el Plan de Contingencia frente a la gripe "ante o progresivo incremento de casos e actividade asistencial, nos últimos días, que fan prever un alto repunte de atencións e ingresos derivados das súas complicacións", indica Xerencia. El principal objetivo de este Plan es evaluar el aumento de la demanda sanitaria derivada de esta epidemia, para adaptar los medios precisos y asumirla con el consiguiente aumento de recursos.

Indica Xerencia que diariamente se monotorizará la actividad asistencial y se coordinan los recursos de los servicios de Atención Primaria, Urxencias, Medicina Interna, Neumología, Preventiva, Admisión, Hospitalización a Domicilio y Microbiología. Recuerda Xerencia de Xestión que en la pasada campaña la gripe causó en Ourense 169 ingresos hospitalarios y 8 muertes, y no se descarta que en esta campaña la incidencia pueda ser "moi superior".

Cuando la demanda de ingresos supere la capacidad del aforo hospitalario, Xerencia de Xestión tiene previsto habilitar algunas de las antiguas plantas de hospitalización del Complexo Hospitalario, preferentemente para los pacientes de Medicina Interna y, de ser posible, siempre en períodos de corta estancia hospitalaria. Y, como en años anteriores, se aplica el protocolo de manejo de casos de gripe y se establecen medidas en Urxencias destinadas, sobre todo, a agilizar las consultas rápidas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
    En lo que va de este siglo 44 concellos perdieron más de un 30% de población, y en 7 más del 40%
    En 2003 el IGE preveía que la mitad Sur de Ourense habría perdido 15.000 habitantes en 2023
    Y que la provincia perdería más de 30.000
    Hasta 2023 el IGE que por cada ourensano que naza morirán 3