Los técnicos municipales alertan al Concello de Ourense de las bajas temerarias en las contrataciones
 
Concluido el trabajo de la Comisión de Investigación de las obras de La Molinera, al margen de las conclusiones relativas al caso en cuestión, la Comisión concluye con dos recomendaciones de carácter amplio al Concello de Ourense: llamada de atención a las llamadas bajas temerarias que puedan darse en los concursos y que luego comprometen las obras y su desarrollo; y creación de un servicio municipal que se encargue, precisamente, de hacer seguimiento de la marcha de las obras
 
 
 
 
 
 
17 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Investigación del Concello de Ourense creada para revisar y analizar las obras del Centro de Coñecemento de La Molinera, ha concluido su trabajo con tres conclusiones principales en las que existe unanimidad de todos los representantes de los 4 grupos que integran la Comisión, Susana Gómez Valencia de Democracia Ourensana, Xosé Somoza del BNG, Aurelio Gómez Vilar del PP y Áurea Soto del Grupo Socialista.

Independientemente de que el informe de la Comisión recoge puntualmente las conclusiones particulares de cada uno de sus 4 integrantes, la Comisión advierte del riesgo que comportan las llamadas bajas temerarias que se han producido en el caso de la contratación de esta obra.
Se expresa así: "que se revisen os criterios de adxudicación de obras para as que as ofertas cunha reducción elevada sobre o custo do proxecto, non comprometa o futuro do mesmo".

Es un extremo del que advirtieron los técnicos municipales Elvira Carregado y Freixedo y Pedro Diéguez, y que recogen las conclusiones particulares de la representante del Gobierno municipal, la concelleira Áurea Soto.
Los técnicos señalan que en el pliego de licitación para cerrar la obra, "non deberían permitirse baixas máis aló do 10%".
Los técnicos municipales aconsejan que deberían revisarse siempre los criterios de las bajas temerarias para no permitir nunca bajas excesivas de acuerdo con los criterios que, de antemano, han establecido los propios técnicos municipales.
Y recomiendan al respecto "examinar e seguir os criterios a empregar neste aspecto pola Xunta de Galicia, por exemplo".

Además, la Comisión de Investigación dispone que debería estudiarse crear dentro de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Concello de Ourense, un servicio municipal encargado de controlar y hacer seguimiento de las concesiones administrativas municipales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, MIÉRCOLES
 
Los socialistas piden el listado de llamadas de Baltar Pumar de los últimos 4 meses como presidente de la Deputación
La Deputación anuncia 6,9 millones de euros en 2013 en inversión en la provincia, un 41% más que en 2012
Ofrecen vender consumibles de jardinería al Concello de O Barco, y les encargan la poda de los árboles
Piden la convocatoria de la Comisión de Servicios para tratar la prestación del servicio de limpieza sin contrato
Casi seguro que el Concello de Ourense no dispondrá este verano de la nueva ordenanza de los veladores