Casi seguro que el Concello de Ourense no dispondrá este verano de la nueva ordenanza reguladora de los veladores
 
Es muy probable, casi seguro, que no habrá nueva ordenanza municipal que regule la instalación de veladores en las calles, plazas y aceras de esta ciudad esta primavera-verano. Lo dice el Grupo Municipal del BNG, al tiempo que pregunta por el retraso que sufre dicha nueva ordenanza. En tal situación, lo socialistas piden que se aplique con más rigor la que ya existe para evitar los problemas que generan las terrazas a los viandantes.
 
 
 
 
17 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Con la primavera haciéndose efectiva y el verano en puertas, el Concello de Ourense sigue esperando la nueva ordenanza de veladores que ahora reclama públicamente el Grupo Municipal del BNG.
Los nacionalistas dicen no entender a qué se debe tal demora, y recuerdan que en el mes de diciembre ya preguntaron por el cumplimiento de la actual normativa que "a todas luces se saltan algúns empresarios do sector, e que crea innumerábeis problemas aos viandantes que deben sortear mesas e cadeiras para circular por determinadas zonas da cidade".

Se dio a conocer un primer borrador hace ya dos meses, recuerda el BBN, pero "dende entón non se sabe cando se exporá ao público o texto definitivo".
También dicen los nacionalistas haber abierto en el web del Grupo Muncipal del BNG un espacio para que los ciudadanos pudieran aportar propuestas y hacer sugerencias y comentarios sobre la situación actual de los veladores, que el BNG anuncia que incorporará a la nueva ordenanza cuando el texto salga a exposición pública.

"O retraso fai pensar que a nova ordenanza de veladores xa non entrará en vigor nesta tempada de primavera-verán", dice el BNG, de ahí que pidan que se haga cumplir la normativa actual para que los vecinos de la ciudad "non padezan a cotío os problemas que xeran as terrazas na cidade, e que se presente canto antes a proposta de ordenanza para que entre en vigo á maior brevidade posíbel".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Somoza, portavoz del BNG en el Concello de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA