Ofrecen vender consumibles de jardinería al Concello de O Barco, y les encargan la poda de los árboles
 
Ofertaron vender consumibles de jardinería al Concello de O Barco, y el Concello les ofertó realizar, además, la poda de los árboles del Paseo. De este modo la poda no es la adecuada, el Paseo se quedará sin sombra más de la cuenta, y el BNG arremete contra el alcalde por la contratación de una empresa leonesa, tierra natal del regidor municipal, que reconoce que su especialidad no son este tipo de trabajos.
 
 
 
 
17 de MARZO de 2013: VALDEORRAS DIXITAL

El Paseo de O Barco de Valdeorras va a tardar en tener sombra, pronostica el portavoz del BNG en este Concello, Vítor Sierra, debido a la poda de los árboles que se ha hecho estos días.
Una poda sólo teórica, sostienen los nacionalistas, porque ha sido hecha por una empresa que no tiene la suficiente experiencia en esta materia.
El BNG denuncia que la poda la ha llevado a cabo una empresa dedicada a la venta de abonos, piensos y fertilizantes de León, "que non conta con ningún experto no seu plantel".

El BNG llama la atención por el hecho de que el alcalde haya contratado una empresa leonesa, provincia de donde proviene el regidor municipal socialista, Alfredo García, que, consultada por los nacionalistas, reconoció que "non contamos con enxeñeiros agrónomos, nin temos xardineiros, xa que somos unha empresa de venta e destribución de pensos e fertilizantes", asegura el BNG que reconocieron los propios responsables de la empresa leonesa.

Revelaron también que el Concello de O Barco contactó con ellos después de haberse ofrecido la empresa para abastecer al Concello de consumibles de jardinería, y que no se negaron a realizar este trabajo porque cuentan con vehículos y recursos humanos que pueden llevar a cabo este trabajo, pero, matizaron, "sen responder a un estudo previo, e sen que os operarios teñan coñecementos".

En tal situación, el BNG dice que "o PSOE barquense pon ao lobo a coidar as ovellas, e desta volta parece que a veciñanzan non o vai pasar por alto", advierten los nacionalistas indicando que el descontento entre los vecinos de la capital valdeorresa es considerable por la teórica pola llevada a cabo.
Además, recuerdan que el alcalde de O Barco ya tuvo problemas en materia medioambiental, como la multa que tuvo que pagar el Concello a la Confederación Hidrográfica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Vítor Sierra  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA