La Deputación anuncia 6,9 millones de euros en 2013 en inversión en la provincia, un 41% más que en 2012
 
 
6,9 millones de euros anunció que invertirá la Deputación este 2013 en obras, servicios, promoción económica y cooperación, junto a otras acciones. Supone un 41% más que la del año pasado, 2012. La partida que mayor inversión contabiliza es la cooperación de la Deputación con los concellos de la provincia, que, unida al Plan Provincial de Obras, totaliza casi los 4 millones de euros. A los que hay que añadir añadir 1,2 millones que se destinan a la red viaria provincial
 
 
 
17 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

La Deputación de Ourense anunció este martes que destinará en 2013, el año en curso, más de 6,9 millones de euros a obras, servicios, promoción económica y cooperación, inversión real en definitiva, con los concellos y entidades sociales y culturales de esta provincia. Lo que supone una inversión de un 41% más que la de 2012.
La inversión en cuestión comprende también acciones en materia de servicios sociales, infraestructuras, atención a la infancia, deporte y promoción cultural, económica y turística.

Se trata de las partidas económicas enmarcadas en el Plan Provincial de Obras, la red viaria, cooperación provincial con los concellos, consorcios, acción social y de promoción y convenios con instituciones sin ánimo de lucro.
Manuel Baltar destacó al respecto que, a pesar de la crisis, las dificultades económicas y los ajustes presupuestarios, "a Deputación de Ourense é quen de incrementar notablemente os seus investimentos porque prioriza nas accións e proxectos que favorezan e melloran os servizos sociais, a cooperación cos concellos e ás infraestruturas, para que todos os cidadáns gañen, para que gañen os nosos concellos e a provincia de Ourense". 

La partida que mayor inversión contabiliza es la cooperación de la Deputación con los concellos de la provincia, que, unida al Plan Provincial de Obras, totaliza casi los 4 millones de euros en obras e infraestructuras. Cifra a la que hay que añadir 1,2 millones que se destinan a la red viaria provincial.
Destaca en este apartado, resalta la Deputación ourensana, que 8 concellos han solicitado que la aportación que le corresponde pro el Plan Provincial se le destine a gasto corriente, posibilidad innovadora que este año oferta la institución provincial ourensana, mientras que los 83 restantes de un total de 91, ya que la capital no entra en el reparto, destinarán esos fondos a obra.

También por primera vez la Deputación de Ourense firma convenios con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Aberto, que totalizan 37.000 euros.
En materia de consorcios y cooperación con concellos y mancomunidades se aportan 639.000 euros para Protección y defensa civil al Consorcio de Augas de Valdeorras y a la Mancomunidade Conso-Frieiras. A Portas de Galicia la Deputación ourensana hace otra achega de 19.225 euros.
A asociaciones sin ánimo de lucro, servicios sociales, cultura y termalismo destinará la Deputación en 2013 más de 300.000 euros.
Para instalaciones deportivas y fomento del deporte 361.912 euros, repartidos en obras de infraestructuras y en el proyecto de innovación de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda.
En medio ambiente y termalismo recibirá 100.000 euros la Mancomunidade de Ourense, y 50.000 euros el Balneario de Cortegada para obras de reforma.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, MARTES
 
Comienza la negociación para evitar el ERE para 25 laborales, "como mínimo", del Concello de Xinzo de Limia
Dicen que es la Xunta la que impone que las diputaciones auxilien los servicios sociales de los concellos
Un mismo servicio ya cuesta 15 veces más con el PP que con el PSOE en O Carballiño, dicen los socialistas
La Xunta se queda sin tiempo material para construir el nuevo Centro de Saúde de Barbadás
El BNG quiere que el Concello de O Barco se posicione a favor de la ILP de SOS Sanidade Pública