Un error tonto-tonto costará miles de euros a los trabajadores del Concello de Ourense en la nómina de diciembre
 
Un error de los tontos-tontos hará adelgazar la nómina de diciembre de todos los trabajadores del Concello de Ourense. En algunos casos, hasta 300 euros menos a final de mes. Para hallar la retención del IRPF, el Concello computó 13 pagas en vez de 14 (12 ordinarias y 2 extras), y ahora toca compensar entre 6 y 7 puntos el IRPF correcto. El BNG carga la responsabilidad en Rguez. Dacosta, y vuelve a pedir su dimisión
 
 
 
 
 
 
17 de DICIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores del Concello de Ourense percibirán en diciembre una nómina sensiblemente adelgazada con respecto a todas las del resto del año, al producirse un error en el cálculo del IRPF que fuerza al Concello a reducir el líquido de dicha paga.
Así se le ha comunicado este mismo lunes a todo el personal, situación que "non deixa lugar a dúbida", señala el Grupo del BNG al denunciar una situación que ahora mismo ya es irreversible.

La explicación del caso se debe a un error de los de bulto: al calcular el IRPF, el Concello de Ourense lo hizo en base al total de 13 pagas en vez de las 14, las 12 ordinarias más 2 extraordinarias. Ahora se ve obligado a recalcular el porcentaje a descontar correspondiente a las retenciones del IRPF, lo que se ve obligado a deducir de la nómina de diciembre.
Como la retención del IRPF sube entre 6 y 7 puntos, habrá trabajadores del Concello de Ourense que cobren 300 euros menos este mes de diciembre.

El BNG reitera la petición de dimisión de Carmen Rodríguez

"O resultado é que hoxe os centos de persoas que traballan no Concello estanse enterando de que na próxima nómina será a incompetencia do equipo de Goberno a que lles aplique un recorte", señala el Grupo del BNG en el Concello de Ourense.
Los nacionalistas imputan toda la responsabilidad de lo ocurrido a la directora xeral de Persoal, ex concelleira de Persoal e Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta.
De hecho, en un comunicado emitido al respecto, el BNG señala que "o persoal do Concello de Ourense cobrará menos na nómina de decembro pola incompetencia da directora xeral de Persoal". Y reiteran la petición de su dimisión.

Los nacionalistas hablan de "nova proba da errática traxectoria do servizo de persoal do Concello de Ourense", y exhortan al alcalde de la ciudad a que, "por unha vez, tome unha decisión contundente para tratar de reconducir circunstancias como esta".
Ya que, advierte el BNG de que, "máis alá do cabreo xeralizado que provoca entre todo o persoal do Concello, repercute na economía da cidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores del Concello siguen sin fecha para el abono de parte de la extra que se les adeuda  
  USO confirma la comunicación del error en la retención del IRPF  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, LUNES
 
Todo el incremento de tasas e impuestos en Allariz, se lo comerán en 2013 deuda y pérdidas de las empresas del Concello
El PP denuncia fondo y forma de una nueva operación de crédito del Concello de Ourense de casi 3,5 ...
Ourense va camino de cuadriplicar en 2012 el número de trabajadores afectados por algún ERE con ...
O Concello de Ourense asina 13 convenios para a formación sociolaboral de máis de 300 desempregados
Anova constitúe a súa Asamblea comarcal das terras de Trives en Manzaneda no Macizo Central Ourensán