Ourense va camino de cuadriplicar en 2012 el número de trabajadores afectados por algún ERE con respeco a 2011
 
 
 
  Etelvino Blanco, secretario comarcal de CIG-Ourense
El año 2012 va camino de duplicar, cuando menos, el número de EREs que se presentaron en Ourense en 2011. Peor es la situación si se toma en consideración el número de trabajadores afectados: hasta ahora 1.806 frente a los 442 de 2011. La CIG sostiene que buena parte de la culpa la tiene la Reforma Laboral del Gobierno del PP, que permite situaciones "abusivas" por parte de los empresarios.
 
17 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

Al cierre del mes de octubre pasado, en la provincia de Ourense se habían presentado 105 expedientes de regulación de empledo, ERE. Teniendo en cuenta que en el mismo período de los 10 primeros meses de 2011 se habían presentado 48 expedientes, esto supone un incremento del 118,8% de EREs presentados en 2012 con respecto a 2011.
Por lo que la CIG vaticina que "Ourense vai ter un novo record negativo en perda de emprego, pois en todo 2011 houbo 68 expedentes que agora poden chegar a duplicarse".

Peor es la situación si se tiene en cuenta el número de trabajadores a los que afectan dichos EREs: de los 442 que se contabilizaban en 2011, se pasa ahora a los 1.806, lo que supone un incremento del 310,9%. O lo que es lo mismo, "cada día víronse afectados 7 traballadores por un Expedente de Regulación de Emprego", señala la CIG.
La central sindical nacionalista dice que este "forte" incremento, además de evidenciar la crítica situación que la pérdida de empleo supone en esta provincia, "débese tamén a aplicación da Reforma Laboral aprobada polo PP", que facilita a los empresarios la formulación de dichos expedientes, señala la CIG.

El sindicato denuncia que se están produciendo "situacións abusivas" para ahorrar costes las empresas y los empresarios a la hora de deshacerse de los trabajadores, " e cargar a crise sobre os traballadores que ven reducida a súa xornada, suspendido temporalmente o emprego ou despedidos por decisión dun empresario".

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO