Fidalgo Areda afirma que los PGE de 2012 condenan al "estado vegetativo" a varios proyectos de la provincia
 
Los socialistas ourensanos anunciaron este miércoles que presentarán una enmienda a la totalidad de los PGE de 2012, que en Ourense supondrán la paralización de la Estación Depuradora, de la Praza de Abastos, del Arquivo de San Francisco y de la modernización de los regadíos de A Limia. Fidalgo Areda calificó la partida pesupuestaria consignada al AVE de "disfraz" del PP, e incidió en que ya consta en documento que el AVE no estará en Galicia en 2015.
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2012: OURENSE DIXITAL

Los PGE de 2012 presentan "os maiores recortes da historia de España", el gasto social baja 8.000 millones de euros, la educación el 21%, la inversión en I+D se reduce, bajan los fondos para las políticas activas de empleo y para la atención a los desempleados, "mentres que o propio Rajoy anuncia que haberá 600.000 parados máis este ano", afirmó en Ourense este miércoles el senador del PSOE, Miguel Fidalgo Areda.
Por contra, sube el IRPF a trabajadores y pensionistas, mientras "mai amnistía fiscal para os defraudadores", añadió el senador socialista.

Al cuestionar los Presupuestos General del Estado de 2012 en su ámbito general y también por lo que respecta a la provincia de Ourense, Miguel Fidalgo afirmó que "Rajoy perxudica a todos os sectoes sociais, e fai a crise máis longa, máis dura e máis cruel para a xente".
En lo que a Ourense respecta, Miguel Fidalgo indicó que continúan en estado "vegetatito" algunas actuaciones iniciadas por el Gobierno anterior, con partidas "absolutamente insignficantes" en el caso de la Estación Depuradora, la Praza de Abastos de la ciudad, el Arquivo de San Francisco, la modernización de los regadíos de A Limia y la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Lo mismo ocurre en materia de infraestructuras, donde sólo se van a poder hacer estudios técnicos "que non servirán para nada", ya que la Variante Note dispone de 100.000 euros, de 300.000 la A-56, de 185.000 euros la A-76, 50.000 para el enlace de Carballeda de Avia y otro tanto para el de A Rúa, y 400.000 euros para la circunvalación de O Barco de Valdeorras.
Fidalgo Areda calificó de "salvaxe" el recorte en la partida destinada a la conservación y mantenimiento de vías, que pasa de de los 26 millones con los que contó en 2011 a los 7 millones de los que dispondrá en 2012.
En materia de ferrocarril, dijo el senador socialista que "se mantén a paralización técnica dos proxectos" Ponferrada-Monforte, con sólo 98.000 euros para estudios, el Ourense-Lugo, que sólo dispondrá de 2 millones de euros en 2012, y el Ourense-Vigo, con sólo 1,9 millones.
Según Fidalgo Areda, "a partida para o AVE lle sirve ao PP de disfraz, e a dotación do tramo Olmedo-Lubián-Ourense, de 700 millóns de euros máis os 5 millóns para as estacións,  pero que  con esta dotación se pagarán obras xa licitadas e executadas polo anterior Goberno".

En lo que al AVE respecta, el senador socialista advirtió de que, por primera vez, un documento público del Gobierno "establece o retraso do AVE a Galicia, porque se indica como ano de terminación o 2016".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Estado "unha vez máis marxina a Ourense", dice el alcalde de la ciudad al valorar los Presupuestos de 2012  
  El BNG lamenta que los Presupuestos del Estado sean "inútiles para o desenvolvemento económico de Ourense"  
  Los populares elogian el "impresionante compromiso del Gobierno de Rajoy con Ourense" en los Presupuestos de 2012  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MARTES
 
La Federación del Comercio de Gómez Villar pide al Concello lo antes posible un nuevo Plan de Urbanismo
El presidente del Centro Comercial Ourense Centro pide “proyectos de progreso, ya” para Ourense
Urbanismo del Concello de Ourense se traslada, y de paso se reagrupa, a la nueva sede de Padre Feijóo
Los desvíos del AVE Ourense-Santiago y el aparataje de dilatación cuesta 4,1 millones de euros
La Guardia Civil logró reducir a un vecino de A Rúa que amenazaba con volar por los aires su vivienda