Urbanismo del Concello de Ourense se traslada, y de paso se reagrupa, a la nueva sede de Padre Feijóo
 
Comenzó este lunes, 4 de abril, el traslado de cuantos efectos y dependencias pertenecen a Urbanismo del Concello de Ourense al nuevo edificio de Padre Feijóo. Esto supondrá también reagrupar todos los servicios de la Concellería de Áurea Soto, algunos diseminados en oficinas anexas de la ciudad. Se prevé que con el mes de abril la mudanza quede completada
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

Este lunes la Concellería de Urbanismo que dirige la socialista Áurea Soto dio comienzo al traslado de las dependencias a las nuevas instalaciones de este departamento municipal que se ubican en la calle Padre Feijóo, número 10, de esta ciudad, en un edificio rehabilitado por el Concello y que fue presentado públicamente el día 10 del pasado mes de febrero.
El cambio de ubicación se va a llevar a cabo de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas, y este lunes se dio comienzo al traslado por los servicios de Inspección de Obras y Arqueología.
Entre el miércoles, día 6, y el viernes, día 8, está previsto el traslado de los servicios de Planeamento y Gestión Urbanística y el Servicio de Información Urbanística, actualmente ubicados en la Consistorial de Praza Maior.

Si las previsiones se cumplen, la semana que viene comenzará el traslado de los servicios de Licencias de obra y Licencias de apertura y actividad, que son los que se caracterizan por un mayor volumen de atención al público, así como lo de Disciplina Urbanística.
El traslado continuará después de Semana Santa, cuando se desplazará se llevarán a la nueva sede los efectos de la Oficina de tramitación y gestión urbanística, actualmente ubicada en la Avenida de Pontevedra.

Las previsiones del Concello establecen  que todo el Servicio de Urbanismo este trasladado al completo durante este mes de abril.
De antemano, el departamento de Áurea Soto pide disculpas a los vecinos por las incomodidades que durante estos días puedan ocasionar estas labores de traslado, mientras se sostiene que, una vez completado dicho traslado, la atención al ciudadano va a mejorar en calidad considerablemente.
Desde el Concello de Ourense se recuerda que estas nuevas instalaciones de la esquina de Padre Feijóo con García Mosquera han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, en su gran mayoría costeadas por el Estado con cargo al Plan Estatal de Inversión Local.
El proyecto fue redactado por el arquitecto ourensano Pablo Falcón, y consistió en la recuperación del volumen original del edificio histórico que se completa con un anexo, con el que se establece una “relación de diálogo” en el que contrastan claramente lo nuevo y lo antiguo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Todo Urbanismo del Concello se va al nuevo edificio, una vez rematadas e inauguradas las nuevas instalaciones

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, LUNES
 
Recorte de plantillas y duplicidad de sucursales, los aspectos de más calado social de la fusión de las cajas gallegas
Las sucursales de las cajas se duplican en la práctica totalidad de los 92 concellos de Ourense
El nuevo servicio Metropolitano de transporte público ahorrará 53 céntimos de euro en el billete
Sólo San Cibrao y Melón contabilizaban 16 puntos de vertidos ilegales que la Xunta eliminó
O Goberno Central reduce ás comunidades españolas un 65% do gasto social para Políticas Migratorias
 

 

Añade OuD a tu Google