Un gigante chino en la fibra de carbono avala, ahora, el proyecto del X-EV de la Xero Technology
 
Un año después de su irrupción en escena, vuelve a ella la Xero Technology con el X-EV. Este jueves, padre e hijo, los Mitchell, arribaron a la Deputación de Ourense para reunirse con José Manuel Baltar. Pero a diferencia del 24 de marzo de hace un año, los ingleses no vinieron con el conselleiro de Industria sino, dicen, avalados por el interés en los coches eléctricos de un gigante chino de la fibra del carbono.
 
 
 
 
 
2 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

Casi un año después de que el 24 de marzo de 2011 los responsables de Xero Technology y la Xunta de Galicia firmaran en Ourense una "carta de intenciones" para instalar en Melón una planta de fabricación de coches eléctricos, los responsables de la firma británica volvieron este jueves a la capital ourensana pare reunirse con el presidente de la Deputación ourensana y retomar el proyecto.
Esta vez, padre e hijo, Ian Mitchell y Oliver Mitchell, presidente y consejero de la británica Xero Technology, vinieron acompañados por representantes del grupo industrial chino Yingyou Lianyungang.

A esta visita llegaron los directivos del grupo industrial chino tras haber visitado la planta que la Xero tiene en el Reino Unido, donde estudiaron en detalle, según expusieron, los proyectos que lleva a cabo la empresa británica y, en concreto, el que está previsto desarrollar en Ourense.
El grupo Yingyou Lianyungang confirmó a Baltar Blanco su interés por invertir en el proyecto de construir en esta provincia la proyectada por Xero planta de fabricación de automóviles eléctricos.
Los responsables del grupo chino expresaron la necesidad de que la Xunta de Galicia mantenga el apoyo económico, comprometido por el conselleiro Javier Guerra el 24 de marzo pasado, y trasladaron a Baltar Blanco la necesidad en este sentido de que Santiago de Compostela confirme dicho apoyo.

El grupo Yingyou Lianyungang tiene más de 5.000 trabajadores en 50 empresas que se dedican, sobre todo, a la fabricación de compuestos y tecnología para máquinas y productos textiles, así como a la fabricación de materiales de fibra de carbono. En su ramo, ocupa el primer lugar en China y es uno de los grupos más fuertes del mundo en su terreno. Cuenta con un centro de investigación de la fibra de carbono, material en el que se ha especilizado pra fabricar revestimientos, bicicletas, molduras y elementos para la construcción, la ingeniería y los materiales plásticos.
Precisamente ahora Yingyou Lianyungang ha derivado a la fabricación de chasis de fibra de carbono para automóviles.

La Xero Technology, por su parte, proyecta en Ourense la planta de fabricación del X-EV, un vehículo con una autonomía de 200 kilómetros y un coste estimado para Europa de 18.000 euros. El proyecto lo auspició en su día la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense, y se anunció hace un año una inversión de 24 millones de euros para una planta que, cuando esté a pleno rendimiento, fabricará 20.000 coches al año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Feijóo camino de coronarse  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xero logra reeditar un proyecto en el que la Xunta no pasó más allá de una "carta de intenciones"  
  Xunta y Xero Technology firmaron una “carta de intenciones” basada en la seriedad del proyecto y de la empresa  
  Ourense producirá en Melón el Xero X-EV de la firma inglesa Xero Technology, uno de los primeros vehículos europeos totalmente eléctricos  
  Un pequeño coche muy bien dotado, muy eléctrico, algo caro y con una batería más longeva, limpia y segura  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA