Xunta y Xero Technology firmaron una “carta de intenciones” basada en la seriedad del proyecto y de la empresa
 
“¿Qué pasaría en 2015 si ahora no hiciéramos esta apuesta y esto sale bien?”, se preguntó el conselleiro de Industria, Javier Guerra. La Xunta firmó con Xero Technology una “carta de intenciones”, un documento que plasma por escrito la voluntad de las partes y que se basa, sobre todo, en la seriedad del trabajo y la buena voluntad de la empresa inglesa
 
 
 
 
 
24 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El conselleiro de Industria incidió en el Xero X-EV como un logro del “denostado” por la oposición, dijo, Plan Impulsa Ourense.
Al hilo de la presentación de este proyecto, Javier Guerra recalcó que a día de hoy existen 135 solicitudes al Plan Impulsa que están aprobadas, lo que suponen un volumen de inversiónes de 63 millones de euros desde el mes de octubre de 2009.

Para la producción del Xero X-EV en el Parque Empresarial de Melón, el conselleiro de Industria firmó en nombre de la Xunta con los representantes de Xero Technology una “carta de intenciones” en la que se sellan los acuerdos verbales adquiridos por ambas partes. Así como el compromiso de la Xunta de aportar un máximo de 11 millones de euros sobre el total de 26 millones en los que cifran el proyecto los responsables de la empresa inglesa.

Igual que el documento firmado este miércoles en Ourense es la mencionada “carta de intenciones”, el conselleiro destacó la confianza que es preciso poner en la seriedad del proyecto y la empresa que lo desarrolla. Y recalcó Javier Guerra la necesidad de apostar ahora mismo por la electromovilidad: “si en 2015 este proyecto fraguara en cualquier otro lugar porque nosotros no quisimos apoyarlo, seguro que nos reprocharían que no lo hubiéramos hecho”, dijo el titular de Industria.
“Pedimos que el empresario se comprometa”, afirmó Javier Guerra, para recalcar que “no podemos quedarnos descolgados, esta empresa tiene la obligación de cumplir las condiciones y las cifras”.

El conselleiro subrayó la necesidad que Galicia tiene de buscar inversiones externas, extranjeras si es preciso, y dijo que la Xunta apuesta por ello ahora mismo.
Ante la posibilidad de que otras empresas, alguna de ellas radicada en Galicia como es el caso de Citroen, pudieran sentirse molestas por el hecho de que la firma inglesa desarrolle en Ourense su proyecto, señaló que “no espero presiones, sólo espero satisfacciones en días como hoy”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un pequeño coche muy bien dotado, muy eléctrico, algo caro y con una batería más longeva, limpia y segura  
  Ourense producirá en Melón el Xero X-EV de la firma inglesa Xero Technology, uno de los primeros vehículos europeos totalmente eléctricos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google