Un pequeño coche muy bien dotado, muy eléctrico, algo caro y con una batería más longeva, limpia y segura
 
El X-EV será un pequeño coche, muy eléctrico y muy bien dotado, no exactamente barato (18.000 euros en el mercado), y con todos los adelantos telemáticos: desde rastreador de vehículos a correo electrónico y televisión por Internet. Se conduce desde el centro del habitáculo, alcanzará los 105 kms./hora y su batería tiene 10 veces más esperanza de vida y no arde si se sobrecarga
 
 
 
 
 
24 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

El X-EV de Xero es definido por la empresa que concibió el proyecto y lo desarrolló como un coche “atractivo y de alto nivel de confort”.
Totalmente eléctrico, tiene autonomía para 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 105 kms./hora.
De tracción delantera y totalmente independiente, dispondrá de tecnología punta en todas las opciones telemáticas de las que irá dotado.
Concebido, sobre todo, como un vehículo para la ciudad, señala la propia Xero Technology, dispondrá de tres plazas y puesto de conducción central, una de sus principales novedades.

La empresa inglesa que lo producirá utiliza la tecnología tridimensional que permitirá construir una plataforma de chasis genérico, plataforma que aceptará variantes de turismo, furgonetas y camionetas, incluso.
En el proceso de montaje se prevé reducir significativamente tanto estos costes como los de producción. El cuerpo del X-EV se construirá, pintará y acondicionará por separado antes de ser montado en la plataforma de chasis, con lo que se pretende asegurar que el montaje final sea perfecto.

La batería de la que dispondrá el X-EV es de última generación. Al hecho de una mayor autonomía, añade sus 100 celdas individuales “selladas de por vida”, dice Xero Technology, y muy resistente a los golpes. En caso de que estos se produzcan, los compartimentos se bloquean automáticamente.
Se trata de las baterías LiFeP04, que se puede cargar en 30 minutos al 85% y en 2 horas en su totalidad.
A diferencia de otras baterías de las de su estilo, la que montará el X-EV “no puede incendiarse si se sobrecarga, tiene cerca de 10 veces la esperanza de vida de las baterías de de plomo ácido, y las módulos de alimentación están garantizados por un mínimo de 2.000 ciclos de carga/descarga”.

Concebido para el futuro inminente, el X-EV no repara en telemática. Así, estará dotado con funciones totales de GPS, sistemas remotos de control a bordo y control de seguridad, rastreo de vehículos, activación de comandos de voz e, incluso, correo electrónico y televisión por Internet.
El precio estimado con el que se calcula que saldrá al mercado estará en torno a los 18.000 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense producirá en Melón el Xero X-EV de la firma inglesa Xero Technology, uno de los primeros vehículos europeos totalmente eléctricos  
  Xunta y Xero Technology firmaron una “carta de intenciones” basada en la seriedad del proyecto y de la empresa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google