.
 
 
Feijóo camino de coronarse
 
Por GRINGO VIEJO
 
 
 
2 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

¿Es el modelo de Javier Guerra el de la Xunta de Núñez Feijóo?, me pregunto.
Es decir, me pregunto si lo dicho por el conselleiro de Industria el 24 de marzo del año pasado en relación con el proyecto de la Xero, no será el espíritu que guía la gestión del presidente de la Xunta.
En caso de ser así, lo dicho por Javier Guerra explicaría bien a las claras un gobierno cicatero y timorato, dubitativo y poco capaz de asumir compromisos con esta provincia con la suficiente objetividad y rigor.

Quiero decir que no es de recibo que cuando se le pregunta a un conselleiro de Industria por qué la administración autonómica apoya un proyecto para fabricar coches eléctricos, el conselleiro no sea capaz de ir más allá de un "si en 2015 este proyecto fraguara en cualquier otro lugar porque nosotros no quisimos apoyarlo, seguro que nos reprocharían que no lo hubiéramos hecho". Y luego se haga la pregunta en voz alta de "¿qué pasaría en 2015 si ahora no hiciéramos esta apuesta y esto sale bien?".
De ahí no fue capaz de pasar el conselleiro, luego la Xunta de Galicia.
Eso es malo, y lo peor es que la Xunta de Galicia nunca pasó de ahí.

En esta provincia muy pocos (yo no estoy entre ellos), saben quiénes son los Mitchell y quién es la Xero; ni cuánto mar de fondo se armó en Melón con los terrenos y el Parque Empresarial que sigue pendiente; ni cuánto todo aquello tenía de cierto y cuánto de vísperas de las Municipales de 2011 (tampoco la oposición, por mucho que se apresurara a sacar conclusiones).
Lo peor de todo esto para la Xunta de Galicia, es que en esta provincia estamos empezando a tener claro que a la Xunta le da igual la Xero que la CICAT en Xinzo. A no ser una incineradora gigante que sabía de antemano que sembraría la discordia.
Feijóo va camino de coronarse.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google