Rodríguez Ferreiro amenaza a Baltar Pumar y a los alcaldes de Baltar y Xinzo con documentos comprometedores
 
Con su aparición en Os Blancos el sábado, 10 de diciembre, para la investidura del nuevo alcalde, el ex regidor Rodríguez Ferreiro se convirtió en uno de los polos de atención de vecinos y periodistas. Luego afirmó tener en su poder documentación comprometedora para los alcaldes de Baltar y de Xinzo de Limia y para el presidente de la Deputación ourensana, José Luis Baltar. A los tres los considera "traidores", y de Baltar, él, que llegó a considerarse su tercer hijo, dice ahora que "me abandonou, me enganou e me traicionou".
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
José Antonio Rodríguez Ferreiro
12 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Ni Baltar, ni Feijóo ni el Chavelleiro. El ex alcalde de Os Blancos, el controvertido y pintoresco José Antonio Rodríguez Ferreiro, reniega ahora del que fuera su máximo benefactor, el todavía presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, y de los que también fueran sus compañeros de aventuras políticas, el ahora alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo Alonso (también alcalde de Xinzo de Limia en su día), y el actual regidor de este concello, Antonio Pérez Rodríguez, O Chavelleiro.
La sociedad no es tal, según dice ahora Rodríguez Ferreiro.

Al punto de que el que fuera condenado en 1999 por llevarse 200.000 euros de las arcas municipales de Os Blancos, amenaza ahora con sacar papeles comprometedores para los tres, incluido el presidente de la Deputación ourensana.
Rodríguez Ferreiro ingresó en prisión en julio de 2009, después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena de 5 años y 3 meses por malversar fondos públicos.
Actualmente disfruta del tercer grado que le permite salir de la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar. El año que viene espera salir en libertad condicional. Y este sábado se convirtió en polo de atención del pleno de investidura del nuevo alcalde de Xinzo, al aparecer minutos antes de su comienzo en Os Blancos.

Rodríguez Ferreiro amenaza ahora con dos cosas: presentarse dentro de siete años a la alcaldía de Xinzo de Limia, y sacar a la luz "papeles" comprometedores para los tres anteriormente mencionados. Asegura que tiene en su poder documentación suficiente para comprometer su carrera política, cuando menos.
A los tres los considera Rodríguez Ferreiro "traidores". Afirma que Baltar Pumar, del que llegó a creerse a finales de los años 90 su tercer hijo, "me abandonou, me enganou e me traicionou".
Y se ratifica en la existencia de un círculo traidor al ex alcalde de Os Blancos: "Eu podo falar da alcaldesa de Porqueira, da de Sandiás, do alcalde de Sarreaus, do alcalde de Vilar de Barrio, do alcalde de Blancos..., no me tracionaron, sempre estiveron aí e aí están, me apoian e me queren, traidores hai dous alcaldes, que son José Antonio Feijóo Alonso, que é o alcalde de Baltar, e Antonio Pérez Rodríguez que é o alcalde de Xinzo".

Con la documentación que maneja, Rodríguez Ferreiro asegura que comprometería a mucha gente, incluido a quien le sucedió en la alcaldía, el popular José Juan Puga Quintas, pero sobre todo a los de Baltar y Xinzo de Limia.
Del presidente de la Deputación de Ourense y ex presidente del PP ourensano, José Luis Baltar, Rodríguez Ferreiro asegura que no quiere saber nada, "me foi deixando e traicionándome persoalmente, eu sigo sendo do PP son militante do Partido Popular, pero non do Partido Popular de Baltar".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez Ferreiro-José Luis Baltar: del amor al odio en unas cuantas frases  
  Una auditoria reflejaba en 1999 que Os Blancos sufrió un saqueo continuado durante dos décadas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, SÁBADO
 
El CHOU ejecuta obras sin permisos del Concello y se enfrenta ahora a una demolición de lo realizado
El Servicio de Nefrología del CHOU se ha mudado a la planta baja del Santa María Nai
Rogelio Martínez asegura que la Xunta invertirá el año que viene en 8 parques ourensanos 13 millones de euros
El PSOE alerta del “minifundismo” del suelo empresarial que propugna en Ourense el Gobierno Feijóo
El portavoz nacional del BNG constata como el Centro de Día de Manzaneda lleva un año esperando a funcionar