El portavoz nacional del BNG constata como el Centro de Día de Manzaneda lleva un año esperando a funcionar
 
Desde febrero está rematado y desde febrero espera el Concello de Manzaneda que la Xunta siquiera se interese por el Centro de Día. Pero hay más: la Residencia de Mayores produce anualmente un déficit de 260.000 euros en las arcas municipales. “Moitos cartos” para un Concello de 900 habitantes, dice el alcalde. Eso sí, sin que la Xunta muestre siquiera el menor interés por el asunto
 
11 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, denunció que la Xunta de Galicia se niega a abrir el Centro de Día a pesar de que está rematado. Lo hizo aprovechando la visita a este Concello del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, este viernes.
El alcalde de Manzaneda denunció que el Centro de Día tenía que haber abierto en febrero de este año, y en estos momentos ni siquiera tiene mobiliario ni la apertura del centro se prevé en los Presupuestos de 2011 de la Xunta de Galicia.
En tal situación, Manzaneda acumula ya una población de más de 65 años del 60%, y el Centro podría incluso acoger vecinos de los concellos limítrofes de Trives y San Xoán de Río.
“Estamos falando dunha austeridade da Xunta mal entendida que supón tirar con recursos públicos, porque estamos falando dun centro de día para o que se precisa un investimento escaso que a Xunta se nega a realizar e que provoca que o centro permaneza pechado”, señaló David Rodríguez.

En esta misma línea, el alcalde de Manzaneda denunció también que la residencia para mayores de este municipio produce al año un déficit de 260.000 euros, “sen que dende a Xunta de Galiza, a pesar de ser coñecedores desta situación, se nos teña axudado nada”.
Una cantidad, advirtió David Rodríguez, que en un concello de 900 habitantes como es Manzaneda “son moitos cartos”.
Por último, el alcalde de este Concello reclamó mejoras en los accesos a Manzaneda, algo en lo que “dende as administración non se está a axudar nada a este Concello”.

Guillerme Vázquez exige un cambio radical en las políticas laborales de Santiago y Madrid

Por su parte, Guillerme Vázquez denunció que las políticas que la Xunta aplica en Galicia y el PSOE en  Madrid “non só non contribúen a reducir o número de persoas en paro, senón que agravan o problema”.
“A principal preocupación do BNG é o paro e que se retire a axuda de 426 euros aos parados de longa duración”, señaló Guillerme Vázquez.

El dirigente del BNG dijo que su partido está preocupado por la situación económica que se vive, el incremento “galopante” del paro en Galicia, y por la retirada de dicha ayuda. En el caso del paro en Galicia, Vázquez recordó que el mes pasado subió en más de 8.000 personas, un 32% de lo que subió en todo el estado, señaló.
Guillerme Vázquez exigió en este sentido, “un cambio radical nas políticas que están a facer tanto a Xunta de Galiza como o Goberno Central, xa que non só non contribúen a diminuír o paro senón que a empeorar a situación”, recalcó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, VIERNES
 
Tras hablar con Feijóo, Baltar tantea con sus alcaldes la posibilidad de continuar o no al frente del partido
La Deputación de Ourense presupuesta 84,9 millones de euros en 2010, 1 millón menos que en 2009
La Confederación Hidrográfica contabiliza 1,2 millones de euros en obras en Ourense en 2009
El Grupo BA alude para el concurso de acreedores a una situación que podría hallarse fuera de plazos
Uno de cada dos periodistas gallegos trabaja en precario, señala el Observatorio de Medios
 

 

Añade OuD a tu Google