El CHOU ejecuta obras sin permisos del Concello y se enfrenta ahora a una demolición de lo realizado
 
El Concello de Ourense podría llegar a demoler las obras que ha llevado a cabo el CHOU en un bajo de la calle Ramón Puga. Los responsables del Complejo Hospitalario han desoído todos los requerimientos que se le han hecho desde el Concello, y siguen sin presentar el correspondiente proyecto técnico de las obras, además de llevarlas a cabo sin obtener la preceptiva licencia municipal
11 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense incoará expediente sancionador al Complejo Hospitalario de la ciudad, el CHOU, por una infracción urbanística que sus responsables cometieron al reformar un bajo de la calle Ramón Puga, contigua al Complejo Hospitalario, sin contar con la preceptiva licencia municipal.
Así lo acordó este viernes la Xunta de Goberno Local del Concello, que indica que, además, el CHOU incumplió los requerimientos que previamente se le hicieron desde el Concello de Ourense para que suspendiera las obras que estaba llevando a cabo sin licencia.

Señala el Concello en la comunicación emitida al respecto del acuerdo adoptado por la Xunta de Goberno Local, que ya en el mes de enero Inspección de Obras detectó la irregularidad que el CHOU estaba conmetiendo en el inmueble 52-54 de dicha calle, cuando llevaba a cabo trabajos de soldadura de hormigón, división de interiores, enlucidos e instalaciones eléctricas de los bajos en cuestión.
El día 9 de febrero, la Concellería de Urbanimso emitió decreto ordenando la suspensión de las obras y la incoación al CHOU de expediente de reposición de la legalidad urbanística, apercibiendo a los responsables del Complejo Hospitalario de que podría ser sancionado con “multas coercitivas” de entre 600 y 6.000 euros en caso de que incumplir la orden y no paralizar las obras.

El 10 de marzo, Inspección de Obras constató que el CHOU había obviado los requerimientos municipales y los trabajos continuaban.
A resultas del correspondiente informe, el Concello le impuso al CHOU la sanción mínima, 600 euros, y le requirió a que el plazo de 3 meses legalizara las obras presentando el correspondiente proyecto técnico.
Lo que el director de Recursos Económicos del CHOU presentó entonces fue recurso de reposición, que ahora ha desestimado la Xunta de Goberno Local. El recurso fue presentado fuera de plazo, además, y se desestima a la vista de lo dispuesto en la LOUGA que establece la necesidad de qeu obras como las realizadas en este caso dispongan de licencia urbanística.

Ahora, la Xunta de Gobierno requiere de nuevo al CHOU y le vuelve a dar 3 meses para que presente el correspondiente proyecto técnico. Sólo que en este caso ya se le apercibe de que, de no hacerlo, el Concello procederá a la demolición de las obras con cargo al interesado.

Pontevella sí acató el requerimiento del Concello

Al contrario del CHOU, los responsables del Centro Comercial Pontevella de esta ciudad sí han cumplido el requerimiento realizado por el Concello en el sentido de retirar el panel luminoso ubicado en dicho Centro Comercial.
La Xunta de Goberno Local lo había ordenado así el 29 de julio pasado por dos razones: porque se había instalado sin disponer de la preceptiva licencia municipal, y, sobre todo, porque se ubicaba en una zona de dominio público.

Este viernes, la Xunta de Goberno Local del Concello acordó archivar el expediente incoado en su momento a través de la sección de Disciplina Urbanística, toda vez que la empresa “xa deu debido cumprimento do acordo”, señala el propio Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Eloína Núñez Masid  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google