Comenzaron las pruebas de carga de los viaductos del tramo del AVE entre Ourense y Santiago
 
Por el viaducto del Arenteiro, en el tramo Amoeiro-Maside-Caraballiño, han dado comienzo las pruebas de carga de todos los viaductos del tramo del AVE entre Ourense y Santiago. Se trata de un paso imprescindible para la puesta en marcha de este tramo ferroviario, al tiempo que Fomento sigue hablando del horizonte del año en curso para poner en marcha esta línea del AVE
 
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha iniciado las pruebas de carga con trenes en los viaductos del Eje Ourense-Santiago de Compostela de la Alta Velocidad, de cara a su puesta en servicio en 2011. Los tests se llevarán a cabo en los 38 viaductos de la línea, que suman una longitud total de 19,6 km, y en cinco pasos inferiores.
La primera de las pruebas de carga se ha llevado a cabo en el viaducto sobre el río Arenteiro, situado en el tramo Amoeiro-Maside-Carballiño, en esta provincia. El viaducto tiene una longitud total de 1,4 kilómetros que se distribuyen en 22 vanos, y una altura máxima de 63 m.

Entre los viaductos de la línea destacan por sus características y métodos constructivos los del río Ulla, río Deza, O Eixo, Arenteiro, Barbantiño y Rego das Lamas. Fomento anuncia que las pruebas se irán realizando a lo largo de los próximos meses, en coordinación con el resto de las especialidades técnicas, antes de la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad.
Las pruebas de carga sobre puentes son preceptivas y se recogen en la normativa de Adif y del Ministerio de Fomento. Su finalidad es comprobar, antes de la puesta en servicio de una línea de alta velocidad, que los viaductos y pasos cumplen los requisitos técnicos y de seguridad.

Estas pruebas se efectúan con material ferroviario compuesto por locomotoras y vagones cargados de balasto, con los que se ejecutan pruebas estáticas, dinámicas y de frenado.
Explican Fomento y Adif que los trabajos en estos casos se desarrollan en tres fases: “primero se inspecciona cada puente a estudiar, practicando un análisis de sus elementos estructurales y redactando el proyecto de prueba de carga; en una fase posterior, se realiza la inspección principal para obtener una información más detallada sobre el estado funcional y resistente de cada estructura; y, por último, se realiza la prueba de carga y se redacta el informe final en el que se dictamina si la estructura es apta para su puesta en servicio”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, JUEVES
 
Rosendo Fernández se postula como el alcalde que hará la segunda transformación de Ourense
García Mata: “Que o digan dentro do Bloque, no partido, que é donde hai que decilo”
45 kilómetros de los 54,6 de la línea del AVE Ourense-Vigo serán túneles y grandes viaductos
El nuevo Servizo de Limpeza de Ourense ya dispone de nueva maquinaria, que costó 1.400.000 euros
En la Guardería de O Barco llueve en invierno y los niños se asan en verano, denuncia el PP
 

 

Añade OuD a tu Google