Todo muy claro: la presentación de Rosendo Luis como acaldable del PP en las Municipales de 2011 era la presentación del candidato, pero o de la candidatura; ni el candidato ni el presidente del PP ourensano hicieron la más mínima concesión a cualquier aspecto de la candidatura de los populares; ni siquiera a revelar si el candidato a recuncar en la presidencia de la Deputación irá en la lista de Rosendo Fernández o en cualquier otra. El guión era rígido: Ourense tiene que dejar de ser una ciudad triste, dijeron Fernández y Baltar Blanco, producto de un “goberno dual” que sólo ha destacado en carteles y paneles, y el PP se dispone a afrontar la que han llamado “a segunda transformación da cidade”, la que sigue a la primera que hizo otro alcalde popular, Manuel Cabezas.
 
Noticias Relacionadas
  A un año justo de las Municipales de 2011, Rosendo Luis Fernández es el candidato del PP a la alcaldía de Ourense
 
 
Rosendo Fernández se postula como el alcalde que hará la segunda transformación de Ourense
 
3 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL

A 354 días contados para las Municipales de 2011, en las que dicen estar seguros de que el Partido Popular recuperará la alcaldía de Ourense, el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, presentó a Rosendo Luis Fernández. No tanto como el candidato como “o próximo alcalde de Ourense”, subrayó Baltar Blanco en más de una ocasión.
El presidente del PP de Ourense destacó que Rosendo Fernández es candidato “a proposta unánime do Comité Electoral” del partido en Ourense, y que liderará llegado el momento “a alternativa máis potente que nunca en Ourense presentou ningunha formación”.

El acto de presentación del candidato no fue el de la candidatura, ya que en todo momento tanto Fernández como Baltar Blanco incidieron en que eso todavía tiene que esperar y en que “hai tempo”.
Sí en cambio sirvió para que el candiato a la alcaldía esbozará las principales claves de su discurso: priorizar las necesidades del ciudadano, “que Ourense deixe de ser unha cidade triste”, y conseguir la que Fernández y Baltar Blanco calificaron de “segunda transformación da cidade”.
A este respecto, Rosendo Fernández se mostró dispuesto a continuar la labor del anterior alcalde del PP, Manuel Cabezas, artífice de la que sería la primera transformación de Ourense de la que también habló Baltar Blanco.

Rosendo Fernández aseguró, además, que desde el sábado pasado el candidato ya está trabajando y manteniendo “reunións continuas” con el Grupo Municipal del PP que lidera Poly Novoa, y criticó en reiteradas ocasiones, lo mismo que Baltar Blanco, al bipartito. Rosendo Fernández que habló en varias ocasiones de “gobierno dual” al referirse al actual, señaló que “non pode seguir Ourense destacando só en carteis e paneis, que é o que ten feito o bipartito”. Mientras que el presidente del PP calificó lo que va transcurrido de legislatura de PSOE y BNG de “tres anos perdidos para esta cidade”.

“Toda cosa tiene su hora”, insistió Rosendo Luis Fernández para mantenerse firme en no revelar absolutamente nada con respecto a la composición de la lista que encabezará. Lo mismo que el presidente del partido, que no hizo excepciones ni con el candidato a seguir presidiendo la Deputación, ni siquiera para concretar si Baltar Pumar irá como hasta ahora en la lista de Rosendo Luis Fernández por Ourense, o si, por el contrario, volverá a ir en una de las restantes 91 de la provincia.
“Para ser presidente da Deputación só compre ser elexido concelleiro, e ou que lle digo é que Rosendo Fernández será alcalde de Orense e Baltar Pumar será presidente da Deputación”, concluyó Baltar Blanco.

Volver atras
Imprimir Página