Moisés Blanco

 
  Llueve en invierno y se asan en verano. Es lo que denuncia el portavoz del PP en el Concello de O Barco de Valdeorras, Moisés Blanco, que ocurre desde hace 10 años en la Guardería Municipal de esta villa. Este pasado invierno había “pingueiras”, y desde mayo hay 26º en las aulas y 35 en el patio de juegos. De forma que se opta por no hacer uso de dicho patio. El Concello, con su alcalde al frente, no afronta soluciones sino que “bota balóns fora”, dice el popular. Que lamenta, además, que haya pasado la oportunidad del Plan E de 2009 y 2010 para incorporar estas mejoras a los Fondos del Estado, con lo que esta obra tan necesaria le hubiera salido gratis al Concello de o Barco.
 
 
En la Guardería de O Barco llueve en invierno y los niños se asan en verano, denuncia el PP
3 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Tras haber revisado la situación en la que se sigue encontrando la Guardería Municipal de O Barco de Valdeorras, el portavoz del PP en este Concello, Moisés Blanco Paradelo, asegura que poco o nada ha mejorado la situación que padecen los niños desde hará unos 10 años. En invierno llueve en la Guardería y en verano los críos tienen que soportar temperaturas de hasta 35 grados centígrados, señala el portavoz popular.
Una situación, dice Blanco Paradelo, que reiteradamente vienen protestando los padres sin que el Concello haga nada para resolverla.

Según el portavoz popular, los niños de la Guardería Municipal soportan entre mayo y septiembre temperaturas que van de los 26 grados en las aulas a los 35 en la zona común de juegos. “Ademais da falta deventilación nas aulas interiores, os nenos tamén tiveron que convivir durante este pasado inverno con numerosas pingueiras producidas por varias filtracións na cuberta”, señala el portavoz popular.
El patio de juego cuenta con cuatro equipos de aire acondicionado, pero debido a la extensión de la Guardería y a la elevada temperatura que soportan directamente las intalaciones, “vólvense inútiles, producíndose un gasto improductivo e por tanto innecesario, xa que se terminan abrindo as fiestras en busca de ventilación”, señala el popular.

“Tanto é así que tódolos días, a partir das 11 da mañá e dende a primavera até o outono, o patio de xogo común deixa de ser utilizado, dificultando o labor das educadoras á hora de poñer en práctica dinámicas de aprendizaxe ou xogos colectivos”, señala el portavoz popular.
Blanco Paradelo denuncia que el Gobierno del socialista Alfredo García “leva aprazando a reforma da Gardería coa presntación de distintos proxectos que nunca terminan de concretarse”. Y lamenta el portavoz popular que se haya dejado pasar la oportunidad de incorporar las necesarias obras en el Plan E de cualquiera de estos dos últimos años, 2009 y 2010.
El popular exige al alcalde socialista públicamente “unha solución inmediata”, y recuerda que “estamos a falar de nenos menores de 3 anos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página