Parte del Ourense Termal vuelve a quedar bajo el Miño mientras Termalismo del Concello sigue omitiendo este tipo de situaciones
 
Tercera ocasión del año en curso en que el Ourense Termal se resiente de su proximidad al Miño. El río ha vuelto a anegar parte del potencial termal de la ciudad, mientras la Concellería de Termalismo sigue obviando tal realidad y dejando que los bañistas se estrellen con la realidad de A Chavasqueira, por ejemplo, anegada todos estos días. La ciudad ha gastado tanto en propaganda como nada en informar de la situación real de las pozas
 
9 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Orense Termal ha vuelto a resentirse de las lluvias de estos días y parte de las instalaciones termales de la capital ourensana se han vuelto a inundar.
Concretamente las instalaciones de A Chavasqueira que son de carácter gratuito, contabilizan este año la tercera ocasión en que permanecen sumidas bajo el agua varios días, con los consiguientes daños que el agua provoca en los sistemas de dichas pozas.

El río ronda también las remozadas instalaciones de O Tinteiro. En el mejor de los casos, el agua se situaba este miércoles a centímetros, apenas, de la plataforma de madera instalada para convertir al recinto también en un mirador al Miño, tras las obras llevadas a cabo e inauguradas a mediados del pasado mes de octubre. A otras horas, un leve incremento de la cota de caudal hacía que las nuevas instalaciones de O Tinteiro se inundaran por primera vez este otoño de 2010 quedando ya bajo las aguas del Miño.
Y otro tanto ocurría con las de O Muiño da Veiga.

El hecho de que Outariz se sitúe a una cota ligeramente superior sobre el Miño, hizo que toda la afluencia de bañistas se concentrase durante el puente de estos pasados días en este aprovechamiento termal, hada en A Chavasqueira y muy poco en O Tinteiro y O Muiño da Veiga.
Protección Civil ha permanecido atento durante estas jornadas a la posibilidad de tener que sellar los accesos a alguna de estas pozas. Sin embargo, al igual que ocurriera en las dos crecidas de diciembre-enero y marzo de este año, mucho mayores que esta, la Concellería de Termalismo del Concello de Ourense sigue sin informar debidamente de la situación del Ourense Termal.

El departamento de Ana Garza sigue ocultando la situación real de las pozas ourensanas ajeno a tales contingencias. El termalismo de la ciudad es opaco a la hora de informar del estado real de los aprovechamientos, y como ocurriera ya en otras ocasiones, los bañistas venidos de fuera de la ciudad tienen que descubrir por sí mismos la imposibilidad de tomar las aguas en algunos de los puntos que el Concello anuncia a bombo y platillo.
El departamento de Ana Garza ha gastado miles de euros en remodelaciones y mejoras de las pozas y sus entornos, y otros cuantos miles de euros en reparar los daños que causan las riadas, pero Ourense sigue sin disponer de un sistema de información a los bañistas que refiera puntualmente el estado de las pozas y cuántas de ellas son operativas en cada momento.
También se han gastado miles de euros en folletos, campañas de información del Ourense Termal e incluso campañas de publicidad, pero la capital ourensana sigue sin disponer de unos simples paneles informativos tanto en la ciudad como en los accesos a las pozas, en los que puntualmente se de cuenta del estado real de cada una de ellas.

 

 


¿Qué tenemos, qué vendemos, qué es el Ourense Termal?. Ahora mismo, con lo que hay, una realidad a merced de la meteorología y el río. No hay más, es lo que hay. No hay balnearios, no hay siquiera un hotel al uso del termalismo, hay lo que hubo siempre remodelado hasta la saciedad con miles y miles de euros. Pero igual que siempre, a merced del río.
Como la meteorología y el río mandan, a los que mandan no se les ocurre otra cosa que silenciar el verdadero estado del Ourense Termal cuando vienen mal dadas. Presumir en verano, callar en otoño e invierno. Y así queremos estar en los circuitos europeos del Termalismo
De qué vamos...
 
 
Volver atras
Imprimir Página  
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  El Ourense Termal y los cerdos que vuelan  
  PARTE DEL OURENSE TERMAL VUELVE A QUEDARA BAJO EL MIÑO ...  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
   
  Ana Garza, concelleira de Termalismo y Turismo  
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense gasta cada año miles de euros en obras en suelo inundable que se los llevan las crecidas del Miño  
  Termalismo del Concello no divulga la situación real de las termas de Ourense estos días  
  Las riadas dejan una cuenta de daños en el Ourense Termal de medio millón de euros, por ahora  
  Garza y Mata acusan a Gas Natural de los daños causados por las riadas en la zona termal  
  Ana Garza insiste en lograr un sistema que minimice las crecidas del río Miño  
  El río sumerge las pozas e inunda el termalismo de Ourense  
  Velle abrió compuertas a las 8 de la mañana y el Miño volvió a anegar el Ourense Termal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google