Sólo la Asamblea Local dirá el jueves a Isabel Pérez qué modelo de gobierno propone el BNG al PSOE para Ourense
 
Confirmados los extremos que el pasado domingo adelantó Ourense Dixital de que será la Asamblea Local del BNG la que decida si PSOE y BNG gobiernan la ciudad los próximos 4 años con pacto global de gobierno o acuerdos puntuales, los nacionalistas abren una especie de retiro hasta el próximo jueves. El Consello del partido se ha inclinado por un pacto global similar al del pasado mandato, pero lo que valdrá será lo que diga el jueves la Asamblea Local
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Independientemente de que no se descarte que se pueda producir algún contacto entre los candidatos y líderes de ambos grupos, Francisco Rodríguez e Isabel Pérez, está confirmado que el proceso de negociación propiamente dicho entre PSOE y BNG para decidir el modelo de gobierno del Concello de Ourense de los próximos cuatro años tendrá que esperar a después del jueves. El viernes como muy pronto.
El BNG sigue dispuesto a ser “escrupuloso” con los mecanismos del propio partido, y el muy probable nuevo socio en la próxima legislatura, el PSOE, dice ser “escrupulosamente respetuoso” con los tiempos que marca el Bloque Nacionalista Galego.

En tal situación, se confirma lo adelantado la tarde del pasado domingo por Ourense Dixital de que sólo la Asamblea Local del BNG decidirá la postura de este grupo en el proceso de negociación de Isabel Pérez con Francisco Rodríguez. Si bien dicha asamblea se celebrará el jueves a partir de las ocho de la tarde, en vez del viernes como en un principio se especulaba.
Hasta escuchar a la Asamblea Local del BNG, los concelleiros electos el pasado 22-M no tendrán claro si el Bloque Nacionalista Galego plantea al PSOE un pacto global de gobierno para toda la legislatura o acuerdos puntuales ante cada situación y momento que se considere preciso.

La propia Isabel Pérez explicó este martes a OuD que en el caso de su formación la situación en 2011 varía considerablemente con respecto a la que por estas fechas existía hace cuatro años. Entonces, el BNG partía para el proceso de conformar mayorías de progreso en aquellos concellos donde fuera posible, con la directriz de su Concello Nacional de impulsar pactos globales. Sin embargo, en esta ocasión este mismo Consello Nacional ha dejado en manos de las asambleas locales la decisión a adoptar en cada concello. Es decir, “que sexan elas as que tomen as súas decisións”, señaló la candidata nacionalista.
Esto puede hacer que las decisiones que se adopten puedan ser muy distintas aún en casos muy similares, y que “non teña por qué ser o mesmo o que diga a Asamblea Local de Ourense que se faga aquí e o que diga a de Vigo, por exemplo”, señaló Isabel Pérez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  La sombra del PXOM sobre el nuevo gobierno local  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
   
  ¿Volver a empezar o empezar a seguir?  
 

Por PEPE D.

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez partidario del pacto global porque “este é un goberno de continuidade” para concluir lo iniciado  
  Pérez partidaria de comenzar de inmediato las negociaciones una vez que se pronuncie la Asamblea del BNG  
     
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google