Rodríguez partidario del pacto global porque “este é un goberno de continuidade” para concluir lo iniciado
 
El socialista Francisco Rodríguez se pronunció este martes respetuoso con los tiempos que marca el BNG para negociar el nuevo modelo de gobierno del Concello de Ourense. No obstante, se mostró favorable al pacto de gobierno afirmando que  “este é un goberno de continuidade” que ha de completar lo que ya está en marcha. “Máis aló do número son importantes para seguir”, dijo Francisco Rodríguez
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El candidato del PSOE a renovar como alcalde de Ourense el próximo 11 de junio y alcalde en funciones, Francisco Rodríguez, manifestó este martes, al confirmarse que habrá de ser la Asamblea Local del BNG la que decida el modelo de gobierno que los nacionalistas propondrán al PSOE para los próximos cuatro años, su “respeto escrupuloso aos tempos que marca o BNG”.
“Non nos queda máis que agardar”, añadió el candidato socialista y persona autorizada por el PSOE para llevar la negociación que conforme un gobierno en mayoría.
Lo que no impidió al socialista pronunciarse sobre el modelo que a él y a su partido más le gustaría.

Este sería el de un acuerdo global para toda la legislatura similar al de la anterior. Lo que corresponde al hecho que subrayó Francisco Rodríguez de que “este é un goberno de continuidade”. En este sentido, Rodríguez explicó que el nuevo gobierno trabajará “con proxectos nos que xa estivemos traballando conxuntamente, chámese AVE, PXOM ou Termalismo”.
Según el socialista, se trata, sobre todo, de completar un trabajo ya iniciado durante la pasada legislatura, por lo que Rodríguez aboga por la continuidad del mismo gobierno.

De ahí, dijo, que en lo que será conveniente centrarse la semana próxima es más en el modelo de gobierno en su conjunto que en el reparto de áreas y distribución de competencias: “non se trata tanto de si unha área a leva un ou outro, senón dun traballo que comezamos todos e no que temos que continuar”, señaló el socialista.
Francisco Rodríguez destacó el trabajo realizado por “os compañeiros” del BNG en el Concello de Ourense durante estos últimos cuatro años, que calificó de “importante”, y restó importancia a la merma de escaños sufrida por el BNG el pasado 22-M afirmando que “mais aló do número, son importantes para seguir”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  La sombra del PXOM sobre el nuevo gobierno local  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
   
  ¿Volver a empezar o empezar a seguir?  
 

Por PEPE D.

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Pérez partidaria de comenzar de inmediato las negociaciones una vez que se pronuncie la Asamblea del BNG  
  Sólo la Asamblea Local dirá el jueves a Isabel Pérez qué modelo de gobierno propone el BNG al PSOE para Ourense  
     
   
 
  La PreCampaña Electoral  
  6 de Mayo, Arranque de Campaña  
  La Campaña Electoral al día  
  Candidaturas a las Municipales de 2011  
  NÚMS. 1 DEL PARTIDO POPULAR NÚMS. 1 DEL PSdeG-PSOE NÚMS. 1 DEL BNG  
  RESULTADOS : El 22-M en cifras  
       
       
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   

 

Añade OuD a tu Google