Los 3 grupos de la Deputación de Ourense costarán al año 330.000 euros, 27.400 euros/mes
 
4,5 millones de las viejas pesetas, 27.400 euros, es lo que costarán al mes los 3 grupos de la Deputación de Ourense. A los que hay que añadir los 4.500 euros brutos del vicepresidente, ya que el presidente, Baltar Pumar, seguirá ahorrándoselos a las arcas provincias. Rosendo Fernández será el único con sueldo fijo. Y no se dice cuanto cobrarán los diputados por asistencia a plenos, Xunta de Goberno, comisiones y los 55 órganos en los que la Deputación tiene presencia
 
 
 
 
28 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

27.400 euros al mes, es lo que costarán los tres grupos que conforman la Deputación de Ourense durante la legislatura que se abrió el pasado día 11 de este mes de julio, según acuerdo plenario de la sesión organizativa de ese miércoles de la Corporación Provincial.
Los 27.400 euros son producto de sumar los 11.000 que totalizan los 15 diputados del PP, los 9.040 del Grupo Socialista, y los 7.360 del Grupo del BNG.
Al contrario del sistema administrado en el Concello de Ourense, la Deputación prima más al grupo que a los diputados, de forma que cada grupo parte con un fijo de 6.800 euros al que se añaden 280 euros diputado electo. Todo lo contrario que en el Concello de la capital, donde el fijo bajó en esta legislatura de 4.000 euros a 500, mientras que cada grupo recibe por concelleiro electo 500 euros.

Los 27.400 euros/mes que costará mantener los tres grupos políticos que conforman la Corporación Provincial ourensana, representan al año casi 330.000 euros. Lo que al final de la legislatura supondrá algo más de los 1,3 millones de euros.
A esta cantidad hay que añadir una mucho menos concreta, la del vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernández. Él será el único diputado provincial con sueldo fijo, pero, curiosamente, el suyo es el único que el acuerdo aprobado este viernes no concreta con ninguna precisión: únicamente se dice que Rosendo Fernández tendrá “retribución íntegra mensual equivalente á dun director xeral da Comunidade Autónoma”.
O lo que es lo mismo, en torno a los 4.500 euros brutos mensuales.

Por contra, sí se concreta con absoluta nitidez el sueldo del presidente de la Deputación ourensana: 5.166,09 euros al mes en 14 pagas al año. Lo que equivale a 72.324 euros anuales. Y a 289.296 euros en los cuatro años de esta legislatura.
Esto será lo que Baltar Pumar le ahorre a las arcas de la Deputación, ya que el presidente mantiene la renuncia expresa a las percepciones como lo hiciera ya en la legislatura pasada.
En el acuerdo tampoco se explicitan a cómo se cobrarán las asistencias a plenos, a Xunta de Goberno los 8 que la integran además del presidente, a comisiones informativas y a los 55 órganos en los que la Deputación de Ourense tiene representación y representante ya designado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El caso de los dos trabajadores del Grupo del PSOE centró el pleno organizativo de la Deputación  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, MIÉRCOLES
 
La Unión de Guardias Civiles advierte de las órdenes recibidas de sancionar y recaudar para la DGT este verano
Traballo de la Xunta en Ourense contrata a una empresa privada para cubrir las vacaciones en el Fogar do Maior
Péchanse este mércores as estadías de fillos de emigrantes na Residencia Florentino Cuevillas
Verín acollerá a primeira fin de semana de agosto a V Feira do Viño de Monterrei
Detenidos en Ourense los destinatarios de un envío postal de cocaína desde Costa Rica
 

 

Añade OuD a tu Google