El caso de los dos trabajadores del Grupo del PSOE centró el pleno organizativo de la Deputación
 
Los dos trabajadores a los que el Grupo del PSOE tiene derecho con cargo a las arcas de la Deputación ourensana, centraron el debate del pleno organizativo de la nueva legislatura celebrado este miércoles. Los socialistas están en una encrucijada: los de la legislatura pasada no quieren irse y advierten con los juzgados de lo social, y el PSOE no podrá contratar ni a estos ni a ningún otro mientras el asunto no se solvente por las buenas
 
 
 
 
 
28 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El cambio en las condiciones del personal al servicio de los grupos de la oposición en la Deputación de Ourense (dos por grupo) fue el tema que más debate generó de la sesión extra de este miércoles para fijar el organigrama con el que funcionará la institución provincial la próxima legislatura.
Mientras los nacionalistas no plantean contestación alguna al cambio de sistema, los socialistas sí lo hacen y advierten de la posibilidad de que los dos trabajadores contratados acaben llevando su caso a los tribunales laborales.

De ocurrir así, ninguno de estos trabajadores podría optar a recuncar en el puesto, lo que obligaría al Grupo del PSOE a proponer a Baltar Pumar, presidente de la Deputación, a otros dos para el desempeño de las funciones de asistencia al Grupo. Y dejaría a la Deputación de Ourense abocada a abonar las nóminas de cuatro trabajadores en vez de dos si los dos trabajadores salientes ganaran su caso en los tribunales de justicia y se convirtieran en, incluso, personal fijo de la Deputación ourensana.
El portavoz del Grupo del PP, Plácido Álvarez, abundó en varias ocasiones de su intervención en tal extremo, mientras el del PSOE, Ignacio Gómez, habló de “chantaxe político” y de “intento de amordazar” al Grupo Socialista.

Plácido Álvarez insistió en que el punto del orden del día objeto del debate era “unha formalización dun asunto no seu acordado verbalmente polo presidente e un deputado socialista”, que era Pachi Vázquez, el actual secretario de los socialistas gallegos.
De hecho, lo ahora establecido por escrito introduce muy pocos cambios en relación con lo entonces acordado. En lo fundamental, sólo que “o cese dos funcionarios eventuais será automático coa conclusión do mandato”. Por lo demás, la decisión de cada Grupo de la oposición sobre quiénes han de ser los contratados será, incluso, “vinculante” para el presidente de la Deputación, y no se les exigirá titulación alguna.

El asunto prosperó con los votos en contra del PSOE, formación para la que se abren muchas dudas ahora para la contratación de los dos trabajadores a los que tiene el derecho el Grupo.
Esto ocurre porque el nuevo articulado introducido por el Grupo de Gobierno en el acuerdo, establece que dichos nombramientos quedan sujetos “á condición suspensiva da total extinción dos contratos laborais”. Es decir, mientras los actuales trabajadores litiguen por mantener su relación laboral con la Deputación, el PSOE no podrá contratar a otros.
Los cuatro trabajadores a los que los grupos oposición en la Deputación ourensana tienen derecho, salen por 52.800 euros al año, lo que hace durante la legislatura más de 200.000 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los 3 grupos de la Deputación de Ourense costarán al año 330.000 euros, 27.400 euros/mes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, MIÉRCOLES
 
La Unión de Guardias Civiles advierte de las órdenes recibidas de sancionar y recaudar para la DGT este verano
Traballo de la Xunta en Ourense contrata a una empresa privada para cubrir las vacaciones en el Fogar do Maior
Péchanse este mércores as estadías de fillos de emigrantes na Residencia Florentino Cuevillas
Verín acollerá a primeira fin de semana de agosto a V Feira do Viño de Monterrei
Detenidos en Ourense los destinatarios de un envío postal de cocaína desde Costa Rica
 

 

Añade OuD a tu Google