La delegación de la Consellería de Traballo en Ourense obvia las listas de los que aguardan alguna situación eventual para poder trabajar. Ante las vacaciones de verano del personal del Fogar do Maior de Ourense, el jefe Territorial de Traballo ha contratado una empresa privada para asume sus tareas. El Comité de Empresa sostiene que esto no es legal, y pide a Taballo que rectifique, anule la concesión y contrate a los que esperan en las listas situaciones de este tipo que les permitan, siquiera, trabajar durante el verano. El Comité habla, incluso, de presunto “fraude”.
 
 
Traballo de la Xunta en Ourense contrata a una empresa privada para cubrir las vacaciones en el Fogar do Maior
28 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La delegación Territorial de la Consellería de Traballo en Ourense ha cometido una irregularidad al contratar a una empresa privada para hacer la limpieza del Fogar do Maior de Ourense, según denuncia el Comité de Empresa del Área de Benestar de esta delegación. El jefe territorial de la misma, José Selas, al que el Comité responsabiliza de lo hecho, contrató a esta empresa durante los meses de verano para cubrir las vacaciones de los trabajadores con plaza en propiedad, lo que “constitúe unha contratación a todas vistas irregular”, señala en un comunicado el Comité de los trabajadores.

 

El Comité subraya que este tabajo “lle corresponde ao persoal laboral da Xunta de Galicia”, y señala que el hecho “poderá incluso chegar a ser unha contratación en fraude de lei ao substituir a persoal público por traballadores privados”.

Además del presunto “fraude” que constituye le hecho para los trabajadores con plaza, señala el Comité de Empresa que ocurre otro tanto “cos milleiros de persoas que se apuntaron nunha lista de substitución para traballar en contratos pequenos, pagando unhas tgaxas de 16,98 euros, e que agora se atopan con que non poden traballar polo capricho dun señor”, dicen refiriéndose al jefe Territorial de la Consellería de Traballo en Ourense.
El Comité, que dice sospechar que en el hecho podrían subyacer “obscuros intereses” que dice desconocer, exige al jefe Territorial, José Selas, “que se deixe de nepotismos trasnoitados, de crerse o amo da delegación”, y que anule de forma inmediata el contrato de servicio de limpieza en el Fogar do Maior de Ourense a la empresa privada que ahora mismo lo tiene adjudicado.

 
Volver atras
Imprimir Página