Primer caso de un trabajador municipal al que el Concello de Ourense opta por indemnizar y no readmitir
 
Primer caso de un trabajador del Concello de Ourense con un despido declarado improcedente por los juzgados de lo Social, al que el Concello opta por indemnizar y no por readmitir. Lo denunciaron este jueves los sindicatos en la Xunta de Persoal. Que incidieron en que ocurre esto cuando ya son varios lo que entran en la plantilla del Concello colándose desde una empresa contratada para una asesoría externa
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2014: OURENSE DIXITAL

"Sin precedentes hasta ahora", señalaron las organizaciones sindicales denunciantes, el Concello de Ourense ha puesto en la calle a un trabajador cuyo despido ha sido declarado "improcedente" por los juzgados de lo Social de Ourense, pese a pertenecer a la plantilla del Concello de esta ciudad desde 2005.
Hasta ahora, recalcaron los representantes de los sindicatos en la Xunta de Persoal del Concello, nunca había ocurrido sino la readmisión de cualquier trabajador que se hallara en tal situación.

Por el contrario, denunciaron los portavoces de USO Estela González y Julio Seara, el Gobierno municipal está facilitando que varios trabajadores de empresas externas contratadas sobre todo por la concelleira de Urbanismo Áurea Soto, pasen a engrosar la plantilla municipal. Como ocurrió con un topógrafo contratado hace poco tiempo por la Concellería de Urbanismo para una asistencia técnica. "Este se va a quedar, pero nuestro compañero está en la calle", señalaron los portavoces sindicales.

USO, CIG y UGT incidieron en que la situación marca un cambio de dirección en la política de personal del Concello ourensano, justamente cuando en departamentos como el de Áurea Soto se fomenta las asistencias técnicas externas y se desmantelan servicios como el de Turismo existentes hasta ahora.
A este servicio estaba adscrito el trabajador Fernando Rodríguez al que ahora el Concello opta por despedir, y en cuyo caso se encuentran otras dos trabajadoras que aguardarán sentencia judicial para, seguramente, recibir el mismo trato por los responsables de Persoal del Concello ourensano.

Los representantes sindicales insistieron en que "es el primer caso que se da en el Concello de Ourense" para alertar de un posible cambio de tendencia municipal, mientras, señaló Julio Seara, "se siguen contratando asistencias técnicas y permitiendo que estos trabajadores se conviertan en fijos del Concello, como también se siguen contratando hijos de políticos y de amigos de los políticos".
Las organizaciones sindicales que integran la Xunta de Persoal del Concello de Ourense han puesto la situación en conocimiento de los grupos oposición. Y aunque dicen confiar en que la oposición responda al despido de este trabajador, también admitieron que "nos dijeron que estaban de acuerdo, pero no están aquí, con nosotros, para denunciar esta situación"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"
El Concello paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes
El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal
La FEGAMP asegura que el 94% de los concellos gallegos ya cumplen las restricciones de la Reforma Local