El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
 
Agustín Fernández confirma que esta vez el Gobierno municipal acatará el informe del Interventor y no abonará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores. Sin embargo, el alcalde reiteró que se estudiarán fórmulas para pagar servicios que realmente los trabajadores prestan al Concello y por los que deben cobrar, como recoge el Acuerdo Regulador. Para el alcalde el Acuerdo vale, es el resultado de ver los trabajadores reducidos muchos de sus derechos y "o normal tamén é non reducilo a nada".
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

"Terá que haber compensacións de algunha forma", señaló el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, este miércoles, una vez que el martes el Inteventor Municipal vetó el pago de pluses y ayudas sociales a los trabajadores del Concello de esta ciudad pese a estar reconocidos en el Acuerdo Regulador.
De este modo, el regidor socialista expresó la intención de este Gobierno municipal de buscar salidas a la situación generada por la imposibilidad de abonar a partir de ahora dichas cantidades, pese a que los servicios cuyo abono reclaman los trabajadores fueron prestados al Concello y los pluses están recogidos en dicho Acuerdo.

Agustín Fernández expresó, no obstante, que el Interventor en su pronunciamiento es taxativo y que advierte a este Grupo municipal de que incurriría en "irresponsabilidade" si llegara a hacer efectivas dichas cantidades. De ahí, señaló, que esto no va a ocurrir, de lo que los trabajadores tendrán constancia en la nómina de este mes de febrero.
El alcalde recalcó que acata la disposición del Interventor Municipal tanto como reconoce los derechos de los trabajadores y la validez del Acuerdo Regulador, en cuyo caso señaló que en dicho Acuerdo "xa se reduciron sustancialmente no seu día os dereitos dos traballadores, e o normal tamén é non reducilo a nada".

Servicios Sociais funciona "correcta e adecuadamente"

En cuanto al Servizo de Asistencia a Domicilio, Agustín Fernández expresó que dicho servicio "está funcionando correcta e adecuadamente", independientemente del procedimiento judicial abierto en el que se halla inmerso.
Según el regidor municipal, "é unha cuestión de unha adxudicataria que había e outra que hai agora, pero este Goberno municipal respecta a independencia da Administración de Xustiza".
Agustín Fernández declinó pronunciarse sobre posibles irregularidades detectadas en el servicio, y pidió que "deixemos traballar á xustiza, nós estamos dispostos a colaborar de xeito absoluto".

El alcalde declinó que la presencia de agentes en la Consistorial ourensana días atrás para incautarse del ordenador de la responsable de Servizos Sociais, se debiera a la falta de cooperación municipal con la autoridad judicial. Según Agustín Fernández, "viñeron a levar un ordenador, se lle dixo cal era e levaron ese ordenador".

4 meses esperando respuesta de la ministra Ana Pastor

El alcalde de Ourense pidió públicamente al Ministerio de Fomento y al Gobierno Central "concreción e unha resposta clara" a la integración de la Alta Velocidad en la capital ourensana, así como a proyectos inherentes al AVE como son la Estación Intermodal que habrá de construir donde se ubica la actual, en A Ponte.
Agustín Fernández recordó que su primera misiva nada más acceder a la alcaldía la dirigió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitándole una reunión al respecto. A día de hoy "este alcalde sigue sin resposta da ministra", dijo Fernández.

El regidor municipal recordó que se cumplió un año desde que se paralizó el proyecto de integración de la Alta Velocidad en la ciudad, y van cuatro meses desde que tomó posesión como nuevo alcalde sin lograr poder hablar con la titular de Fomento.
Agustín Fernández pidió a Ana Pastor "que se nos diga o que realmente se vai a facer", incluyendo también la posibilidad de variar el proyecto inicialmente asumido por otro más barato e, incluso, la posibilidad de aprovechar el actual trazado ferroviario desde Taboadela con que últimamente se viene especulando.

Agustín Fernández dijo esto al hilo de la Declaración de As Burgas que anunció en el pasado pleno del Debate del Estado de la Ciudad, respecto al que, recordó, todavía ningún grupo político que no fuera el suyo se ha expresado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal  
  Los trabajadores del Concello de Ourense se quedan, al menos por ahora, sin pluses ni ayudas sociales  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA