Manuel Baltar vuelve a insistir en que los diputados provinciales debe elegirlos el ciudadano y en urna
 
Ahora en una entrevista para la revista Fundación Democracia y Gobierno Local, el presidente de la Deputación de Ourense vuelve a insistir en la elección directa de los diputados provinciales por el ciudadano y en urna. Baltar, que aboga por una triple reforma en la Administración Local, sigue viendo con buenos ojos la llevada a cabo por el Gobierno, pero cree que todavía no es suficiente
 
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

En una entrevista que publica la revista Fundación Democracia y Gobierno Local, el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, ha vuelto a incidir en la elección directa de los diputados provinciales "para ganar en afección cidadá", señala. Es una de las tres grandes medidas que propugna dentro de la reforma de la Administración Local que Baltar Blanco entiende que es necesario llevar a cabo.

Según Manuel Baltar, la mayor ventaja de la Reforma Local "é a valentía de poñer sobre a mesa a revisión dun texto que conta con 28 anos e que era necesario abordar, sobre todo nun escenario de crise económica tan acusado, para eliminar duplicidades e delimitar claramente o ámbito competencial de cada administración".
Sin embargo, para el titular de la Deputación ourensana, igual que sigue pendiente abordar la elección directa de los diputados provinciales, también está pendinente la cuestión de la financiación, pues, señala, "é necesario que as competencias propias leven inherentes a dotación económica para o óptimo servizo público que prestemos" las diputaciones, dice.

Baltar Blanco vuelve a incidir en que la Reforma Local operada por el Gobierno Central "sitúa ás deputacións como concello único da provincia, levándoas a xestionar servizos intermunicipais mediante delegación de competencias".
Afirma que los gobiernos provinciales deberán a partir de ahora crear "un marco de previsibilidade e seguridade xurídica a outras institucións e persoas", y que las administraciones están obligadas a seguir apostando por el rigor presupuestario y la contención del gasto público, con una política marcada por la transparencia.
Y volvió a aportar por la administración electrónica de un modo tan contundente que afirma que "a administración do futuro ou é electrónica ou non será administración".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Manuel Baltar incide en la reforma de la Ley Electoral para que el ciudadano elija directamente a sus diputados provinciales  
  La elección de los diputados provinciales, una fórmula ajena al ciudadano en la que el elector permanece ausente  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MARTES
 
María Jesusa Candal vuelve a la alcaldía de Vilamartín apenas respaldada en el pleno por una veintena de vecinos
Cada "enchufado" de Baltar en la Deputación le sale a cada ourensano a 92 euros al año, según María Quintas
Manuel Baltar reclama en el Parlamento los tributos de los ourensanos que retiene la Xunta de Galicia
CxG alega contra la central de ciclo reversible As Conchas-Salas por suponer, entre otros, riesgos de ...
O Estudo de detalle da Área de As Burgas queda só pendente do informe da CHM-S para a súa ...