Califican a la concelleira Marga Martín de "inepta", y piden al alcalde de Ourense que la cese "inmediatamente"
 
Marga Martín, la número 2 del Gobierno del PSOE en el Concello de Ourense, se sitúa en el punto de mira de CIG y UGT. Hasta el punto de que ambos sindicatos llegan a pedir al alcalde que la cese "inmediatamente". La acusan de intentar perpetuar a sus enchufados en puestos de dirección de la Concellería de Benestar Social, imponiendo enchufados y cargos de esos enchufados a la nueva adjudicataria de los servicios que se van a privatizar. La califican de "inepta" para el desempeño del cargo.
 
 
 
 
 
18 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Concellería de Benestar Social del Concello de Ourense, pese a llamarse así, Benestar Social, se ha convertido en la pionera en el organigrama municipal en iniciar una campaña de "precarización do emprego público", denunciaron este lunes las secciones sindicales de CIG y UGT. Que, de inmediato, piden al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, "a inmediata paralización do proceso de privatización iniciado, e o inmediato cese desta concelleira pola súa demostrada incapacidade para xestionar os cartos dos ourensáns".

Ambas secciones sindicales acusan a la concelleira Marga Martín, de privatizar la gestión de los centros cívicos imponiendo a las personas que debían ser contratadas. Ahora, aseguran CIG y UGT, "trata de continuar a privatización cun concurso no que se obrigue á empresa adxudicataria a manter os contratos previamente impostos".
"Esto supón privatizar as funcións propias dos empregados públicos", aseguran las organizaciones sindicales, además de constituir "un ataque frontal contra a súa dignidade", y prepara el camino a políticas aún mucho más agresivas y de recortes laborales y sociales con EREs en el propio Concello de Ourense y recortes de derechos de los trabajadores ya consolidados actualmente, advierten CIG y UGT.

Además de esto, "supón de facto nomear empregados para realizar funcións públicas sen o preceptivo proceso selectivo, prescindindo dos principios de publicidade, igualdade, mérito e capacidade que rexen as convocatorias públicas e sen garantía algunha de coñecementos".
Por último, " supón vulnerar claramente o ordenamento xurídico para continuar a aplicar a política de nepotismo, xa iniciada pola Concelleira de Urbanismo, colocando amigos e afíns para desenvolver funcións reservadas a empregados públicos".

Los sindicatos CIG y UGT recuerdan que ya varios ciudadanos han presentado en Rexistro Xeral del Concello de Ourense un escrito contra la privatización de servicios y el continuo cambio de personal en los mismos, y señala que las medidas que ahora trata de imponer la concelleira de Benestar Social demuestran su "ineptitude" para gestionar. Por lo que dicen a Agustín Fernández, que debe cesarla "de inmediato".
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 18, LUNES
 
Según la diputada Laura Seara, "o Goberno pretende que os concellos desaparezan pola vía dos feitos"
Medio Rural busca privatizar parte del refuerzo del verano de las brigadas helitransportadas, según APROPIGA
La Ordenanza que regula y obliga a la Inspección Técnica de Edificios de Ourense ya es de aplicación
El PSOE de Barbadás exige al Concello que elabore un Plan de Emerxecias para sus edificios públicos
Óscar Rivero será profeta en su tierra al proponerle el Gobierno de Xinzo para la Insignia del Concello