El socialista Miguel Fidalgo también reclama la continuidad de la Confederación del Miño-Sil
 
También el senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo, pide al Gobierno central la pervivencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Lo que el senador sustenta, a corto plazo, en la conclusión de las obras de la nueva sede y la aprobación del Plan Hidrológico de ambas cuentas. Miguel Fidalgo recuerda que la CHM-S fue una larga reivindicación de los gallegos.
 
 
 
 
 
5 de MARZO de 2012: OURENSE DIXITAL

Al igual que hizo la parlamentaria nacionalista Olaia Fernández Davila, también el portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, el ourensano Miguel Fidalgo Areda, presentó por Registro de la Cámara Alta una moción en la que solicita diversas actuaciones inmediatas ante la actitud del Gobierno central de replantearse la existencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
De este modo, cada vez toma más cuerpo la posibilidad de retrotraer la gerencia de la gestión de las cuencas del NorOeste a antes de 2008, cuando todas ellas dependían de la Confederación Hidrográfica del Norte con sede en Oviedo.

De hecho, el senador socialista ya le pide al Gobierno central "que continúe con los trámites y gestión de la construcción de la sede de la Confederación", y también que se agilice y se apruebe a la mayor brevedad posible el Plan Hidrológico de la cuenca del Miño-Sil. Fidalgo Areda da a entender que hay que temer por ambas cosas.

El senador del PSOE recuerda que el nacimiento de la CHM-S " fue una larga reivindicación de los gallegos para gestionar las aguas de la Cuenca desde Galicia y que este logro se consiguió con el gobierno socialista", valora los esfuerzos que ha supuesto la modernización del sistema automático de información hidrológica, el SAIH, y el de información de la calidad de las aguas, SAICA, y recuerda que el Plan Hidrológico que ahora mismo sólo está pendiente de aprobación " ha supuesto varios años de trabajos técnicos, debate y dialogo con diversos colectivos, la exposición publica y las siguientes alegaciones hasta conseguir un documento de consenso para los próximos veinte años de gestión de los ríos gallegos".

El senador nacionalista lanza ya una llamada de atención a la ciudadanía, cuando alude a que es posible que sea preciso "contar con el apoyo de todos los ciudadanos y colectivos que lucharon por conseguir esta demarcación".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El socialista Miguel Fidalgo también reclama la continuidad de la Confederación del Miño-Sil  
  Aumentan los rumores de la supresión de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, SABADO
 
La modificación del PXOM en la Praza de Abastos y As Burgas centró el debate del pleno de marzo del Concello
El BNG denuncia los incumplimientos reiterados de la concesionaria de la limpieza de Barbadás
El PSOE sospecha que la Xunta “pretende borrar el rastro” de las ilegalidades de Martínez en Arnoia
Martínez considera la denuncia del PSOE como algo “estrictamente político” en vísperas de elecciones
El INDICEO dibuja un Ourense marcado por el deterioro laboral y la desaparición de empresas