El BNG denuncia los incumplimientos reiterados de la concesionaria de la limpieza de Barbadás
 
Con 21 años por delante (la concesión es de 25) y 4 años del contrato consumidos, el BNG denuncia que la empresa GESECO, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en Barbadás, ha dado suficientes muestras de incumplimiento del pliego de condiciones del servicio. El BNG acusa al alcalde de no vigilar los intereses de los vecinos y del Concello, y revela que la empresa es propiedad del alcalde de Xunqueira, el también pupular José Luis Gavilanes
 
 
 
 
5 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL

La empresa GESECO, encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras en el Concello de Barbadás, no está cumpliendo el pliego de condiciones estipuladas cuando se le adjudicó este servicio. Así lo denunció este viernes el Grupo del BNG en este Concello.
La empresa, propiedad del alcalde popular de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, según denunció el BNG de Barbadás, tiene la concesión desde el año 2007 con un período de duración de la adjudicación del contrato de 25 años, “lo máximo permitido por ley”, recordó el BNG, y “cuatro años después y ante la pasividad del Gobierno del PP, la empresa incumple gravemente los servicios comprometidos”.

Según denunciaron los concelleiros nacionalistas en una comparecencia de prensa este viernes, las parroquias de Barbadás “están discriminadas en cuanto al servicio de recogida a pesar de pagar la misma tasa que el resto de los vecinos de este Concello”. Ello a pesar de que en la concesión figuraba que la recogida también para ellos se haría de lunes a sábado.
Según el BNG, a día de hoy se constata que sólo se recoge 3 días a la semana, a excepción de A Valenzá.
El portavoz del BNG, Xosé Manuel Fírvida, denunció también que en las condiciones del contrato figuraba que los contenedores serían lavados al menos 7 veces al año, lo que nunca se ha realizado hasta ahora, asegura el portavoz nacionalista que sostiene que “a única auga que viron nestes catro anos foi a da chuvia”.

La empresa también se comprometía a tener una nave en Barbadás para taller, almacén, aparcamiento y vestuario de los trabajadores. “A día de hoy no existe ninguna nave para el servicio, y los trabajadores tienen que cambiarse en un bajo de A Valenzá, en condiciones muy precarias, un local que no cumple la Ley de Riesgos Laborales, sin calefacción, con duchas abiertas, etc.”, denunció Xosé Manuel Fírvida.

Tampoco en lo tocante a la adquisición de dotaciones a las que comprometía el pliego de condiciones del servicio ha cumplido GESECO. Así, tendría que haber adquirido una barredora mecánica, un camión barredor, cisternas baldeadoras, una máquina hidrolimpiadora, otra sopladora y un camión de lavado de los contenedores. “La empresa no cuenta con esta maquinaria, o si la tiene la gente de Barbadás no la vio nunca”, afirmó el portavoz nacionalista.

El Grupo del BNG concluyó señalando que esta situación revela también la desidia del alcalde, el popular Freire Couto, a la hora de gobernar el Concello de Barbadás, “un alcalde desaparecido que no se ocupa ni se preocupa de los problemas de la ciudadanía, y que permite que las empresas concesionarias actúen con total impunidad”, concluyó el portavoz del BNG de Barbadás.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Fírvida  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google