El Concello de Ourense dice reducir la plantilla en 90 plazas y congela los salarios de los trabajadores
 
Congelación de salarios en el Concello de Ourense y supresión de 90 plazas en la plantilla municipal. Son las directrices que marca la RPT del Concello de Ourense que impone el Gobierno municipal, toda vez que los cinco sindicatos presentes en la negociación no apoyaron la propuesta. El Concello explica que no es que nadie se vaya a la calle, es que esas 90 plazas que estaba previsto crear no se crearán
 
 
 
 
 
11 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

La plantilla de trabajadores del Concello de Ourense se verá reducida en 90 en 2012, según la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que unilateralmente aprobó el Gobierno municipal este martes con la oposicion de todos las fuerzas sindicales a excepción de Comisiones Obreras, que se abstuvo. Con la reducción de estas 90 plazas en la plantilla del Concello de Ourense, el Gobierno municipal asegura que se hace efectiva la aplicación del 0% de tasa de reposición fijado para este año por el Gobierno del Estado.

Las plazas que se suprimen "nin se ocupan nin se ocuparán no futuro", asegura el Gobierno municipal, con lo que así se logrará la contención del coste de gastos de personal del Concello de Ourense.
Subraya el Gobierno de Francisco Rodríguez, alcalde, que la medida "non conlevará a supresión nin reducción de ningtún dos servizos que presta o Concello, dado que son prazas que xa se atopaban vacantes na actualidade".

Señala el Gobierno municipal que de este modo "se avanza na política de reducción de gasto corrente e contención orzamentaria". Y subraya el Concello de Ourense que el hecho de que se supriman estas plazas no quiere decir que se supriman trabajadores, ya que "son prazas en diferentes servizos municipais que estaban previstas na RPT, ainda que non estaban ocupadas na actualidade".
Así mismo, los salarios no experimentarán variación en 2012: "nin suben nin baixan", asegura el Concello de la capital ourensana.

El acuerdo, como queda dicho, fue adoptado por el Gobierno del Concello ourensano, y los propios representantes municipales señalan que, después de mantener hasta cinco reuniones con las organizaciones sindicales, no fue posible llegar a ningún acuerdo al respecto, votando en contra de la reducción las centrales USO, CSIF, UGT y CIG, y absteniéndose Comisiones Obreras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Tiene que llover  
 

Por PEPE D.

 
 
 
 
   
  Marnotes, ¿demagogo y acosador de la Xunta?  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO