La OMIC recuerda ante las rebajas que la política de devoluciones la fija cada comercio
 
A vuelta de Reyes comienzan las rebajas, exactamente el sábado, 7 de enero. La OMIC ha emitido ya los clásicos consejos en este tipo de situaciones, entre los que están comprar lo que se necesita, asignar una cantidad fija a las rebajas y comprar en horas de poca afluencia. Y, sobre todo, fijarse en las devoluciones que se puedan o no hacer, así en el cómo, ya que eso lo deciden los establecimientos
 
 
 
 
 
5 de ENERO de 2012: OURENSE DIXITAL

Planificar las compras, asignar una cantidad fija y comprar en horas de poca afluencia son tres de las claves que imparte la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ourense, ante la campaña de rebajas que se avecina. Comenzará el próximo día 7, sábado, y llegará como máximo hasta el 7 de abril.

Entre los consejos que, como tiene por costumbre en estas ocasiones, imparte la OMIC, se recuerda que los establecimientos no pueden simultanear la venta en rebajas con cualquier otra actividad promocional. Que las etiquetas deben exhibir de un modo bien visible el precio anterior y el precio nuevo, y, en caso de que el producto tenga dos preciso, siempre es posible exigir comprarlo por el de menor cuantía.
En época de rebajas, la OMIC recuerda que la calidad y las garantías de los productos deben ser los mismos que en cualquier otra época del año, y el comerciante debe explicitar en la zona de caja y el ticket de compra los medios de pago admitidos y la posibilidad o no de devolución de los artículos y, en caso de poder hacerse, la forma de dicha devolución. La OMIC recuerda a este respecto que "os establecementos son libres de establecer a súa política de devolucións".

Ante la campaña que se avecina, la OMIC recomienda comprar en horas de poca afluencia de público; planificar la compra confeccionando una lista de lo que realmente es necesario; asignar una cantidad fija y no salir a comprar con la tarjeta de crédito; en caso de emplear la tarjeta de crédito, cotejar los pagos con los movimientos bancarios; antes de comprar comparar siempre los precios; revisar el estado, funcionamiento, etiquetado y conservación de los productos; revisar si el ticket incluye todos los datos y guardarlo durante 2 años, ya que en caso de tener que reclamar será necesario; y es conveniente probar las prendas antes de pagar, "xa que os comercios son libres de establecer a súa política de devolucións", recalca la Oficina de Información al Consumidor.

En todo caso se recuerda que los consumidores disponen siempre de hojas de reclamaciones en todos los comercios, que pueden emplear para dejar constancia por escrito de aquellos problemas que pudieran surgir.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MIÉRCOLES
 
La Canceira de A Medela quiere pasar página y pasa a regirse por un Padroado y una junta que la gestionará
La pasarela de Oira estará terminada en el primer trimestre de este año, según el presidente de la CHM-S
Sale a exposición pública la instalación de dos plantas de tratamientos de residuos fecales en Maside
Queixumes dos Pinos anuncia al alcalde de Ourense que puede desaparecer ante la escasa aportación pública
Espectáculo a favor de la Plataforma por la Paz este viernes en el Auditorio de Ourense