La Canceira de A Medela quiere pasar página y pasa a regirse por un Padroado y una junta que la gestionará
 
La controvertida Canceira de A Medela, aquella que saltó a los medios de comunicación porque se convirtió en un cementerio de perros a los que incluso se roció en cal, quiere pasar página. Una Fundación o Padroado se ocupará de ella a partir de ahora. Ha sido remodelada y aloja ahora unos 120 canes. Un representante de cada grupo en el Concello estará en su junta rectorá, donde habrá tres más que designarán ecologistas y voluntarios que atienden la perrera
 
5 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Una Fundación o Padroado pasó a regir desde este martes, 4 de enero de 2011, la perrera de O Carballiño, la controvertida Canceira de A Medela, en la que todavía continúa sin aclarar que pasó con aproximadamente un centenar de perros, unos 70 de ellos aparecidos en una fosa común muertos y rociados con cal.
La Fundación que pasa a regir la ahora remodelada Canceira de A Medela estará presidida por el alcalde de O Carballiño, el socialista Carlos Montes, y como vicepresidente estará siempre el titular de la Concellería de Medio Ambiente, en este caso Bernardo García.
Además, los estatutos por los que pasa a regirse la perrera establecen que un representante de cada uno de los grupos políticos que están en la Corporación Municipal carballiñesa fomre parte de la junta rectora, en la que estarán también otras tres personas que elegirán los colectivos ecologistas, de cazadores y de voluntarios que prestan servicios de atención a los perros.

La Canceria de A Medela cuenta en la actualidad con 120 perros, para cuya atención se prevé disponer de dos operarios y un veterinario que se ocupará de los aspectos sanitarios de los canes. El Concello de Carballiño prevé costear el personal asignado a la perrera a través de un convenio con la Deputación de Ourense, por lo que es previsible que, como en otros casos de otros concellos de la provincia, se trate de personal que la institución provincial contratará primero para ceder luego al Concello carballiñés.
No se descarta que en breve, también por este mismo método, haya un cuarto trabajador, que sería un lacero ocupado en las tareas de recoger a los perros vagabundos para incorporarlos a la perrera municipal.

Tampoco el Concello de O Carballiño descarta la posibilidad de prestar servicio a los ocho concellos limítrofes interesados en ello, e, incluso, incorporarlos al Padroado que rige la Canceira de A Madela. En tal caso, todavía está por determinar la cuota que se le cobraría a cada uno de estos concellos, que posiblemente vendría determinada por su población.
Así mismo, la perrera municipal mantiene la tasa de 50 euros que se cobran a cualquier perceptor que se interese en algún animal de los refugiados en este recinto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Trasladada al Juzgado de Carballiño la denuncia de más muertes en la perrera municipal  
  Más de 100 perros desaparecieron de repente de las 37 jaulas de la perrera de O Carballiño  
  El Concello de Carballiño obligado a devolver a la Xunta los 250.00 € de la perrera municipal  
  En la perrera de O Carballiño los perros pasaban hambre, se apareaban a su instinto y no había luz ni agua  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google