El Concello de Ourense discrepa con la factura de la luz de 619.000 euros, de los que discute 300.000
 
La Xunta de Goberno Local ha dejado lista para ser llevada al pleno de octubre del viernes de la semana que viene, una modificación de créditos de 1,9 millones de euros, con los que hacer frente a las ayudas a las familias más necesitadas para comedores escolares y la compra de libros de texto, así como a la factura de la luz. Aunque las tarifas hayan subido y la electricidad se haya encarecido mucho, el Concello advierte que no le salen las cuentas que le hace Fenosa
 
 
 
 
 
28 de OCTUBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Un incremento en la factura eléctrica, con la que el Concello de Ourense anuncia ya que discrepa, junto a la necesidad de incrementar las ayudas a las familias con escasos recursos económicos de cara a afrontar el nuevo curso escolar, hacen que el Gobierno municipal tenga que operar una modificación presupuestaria. El Gobierno anuncia que la llevará al pleno ordinario de noviembre a celebrar el próximo viernes, día 4.
Este jueves, la Xunta de Goberno Local dio su visto bueno a este proyecto de modificación presupuestaria.

Se explica que se afrontará con cargo al remanente de Tesorería del propio Concello de Ourense así como con el cambio de destino de partidas presupuestaria o transferencias de créditos, "polo que non suporá incremento do endebedamento do Concello de Ourense", deja claro la Xunta de Goberno Local.
El Gobierno municipal destaca la importante consignación a la que hay que hacer frente en lo que respecta a la factura de electricidad, nada menos que 619.000 euros.
De acuerdo con la facturación efectuada hasta ahora, desde enero hasta septiembre, los servicios económicos del Concello consideran que los cálculos hechos en un principio no cubrirán las facturas pendientes, con lo que es preciso ampliar el crédito consignado a la factura de la luz.
Los motivos son "o importante encarecemento da enerxía electrica dende o mes de xaneiro, unido á posta en marcha de novos edificios e infraestruturas".
En cualquier caso, se dice, "o Concello mantén graves controversias coa empresa suministradora, ao entender que está a facturar incorrectamente, sendo a discusión duns 300.000 euros".

También se hace preciso consignar algo más de 114.000 euros para apoyar las compras de libros del nuevo curso y el comedor escolar de las familias ourensanas que menos pueden económicamente.
Se recuerda que la partida inicial permitía conceder ayudas a 201 familias para libros de texto y a 306 para comedores escolares, pero el Concello decidió no dejar fuera a 193 niños que precisaban ayudas para libros y a otros 281 que reunían también los requisitos de la convocatoria de ayudas para el comedor escolar.

La Xunta de Goberno Local acordó también este jueves reforzar las partidas para limpieza de edificios municipales con 162.521 euros más, reasignar 256.560 euros para nuevas obras en el Casco Vello de la ciudad, 269.000 euros para desarrollar actividades culturas, 13.199 para mejora de equipamientos de Benestar Social y otros 140.000 euros para mejoras ambientales, rehabilitación del CIM y la participación del Concello en Expourense.
También se destinan 264.277 euros a la revisión del canón que el Concello de Ourense tiene que abonar a Aquagest, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, correspondiente a los años 2009 y 2010.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Limpeza do Concello de Ourense anuncia unha campaña de fomento de compostaxe doméstico  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, JUEVES
 
El BNG de Ourense dice que la contaminación al Barbaña desde San Cibrao tiene que acabarse
Sigue sin acuerdo, siquiera de mínimos, la jornada de huelga, el conflicto de la Limpieza
El BNG plantea 77 millones adicionales para Ourense en los PGE de 2011 a través de 34 enmiendas
CC.OO. recurre al laudo arbitral en el caso de la “manipulación” de censos en las elecciones de Carrefour
Xa están na Residencia do Carballiño os primeiros galegos do programa “Reencontros na Terra 2010”