El BNG de Ourense dice que la contaminación al Barbaña desde San Cibrao tiene que acabarse
 
Desde Ourense el BNG también y en San Cibrao los socialistas ahora, recuerdan a la alcaldesa que no puede permitir que continúen los vertidos contamiantes al Barbaña. Se sigue denunciando la pasividad del Gobierno de San Cibrao y se recuerda a la alcaldesa la responsabilidad que tiene en el caso
28 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“A responsabilidade do Concello de San Cibrao é manifesta”, señaló este miércoles la portavoz del Grupo del BNG en el Concello de Ourense, Isabel Pérez, al referirse a los reiterados vertidos que sufre el río Barbaña a su paso por el Concello de San Cibrao das Viñas.
La edil incidió en que “por desgraza a nós, a Ourense, tócalle padecer todos estes vertidos porque é por aquí por donde o Barbaña chega ao Miño”, por lo que la capital ourensana contabiliza las frecuentes contaminaciones que padece el Barbaña.

La concelleira, que no quiso extenderse más en la petición que realizaron sus compañeros de San Cibrao das Viñas, el Grupo del BNG en este Concello, de dimisión de la alcaldesa, Elisa Nogueira, y su Grupo, señaló que “o que non podemos permitir son os verquidos non direi que tódolos días, pero sí tódalas semanas”.

Por su parte, el PSdeG-PSOE de San Cibrao emitió este miércoles un comunicado en el que critica la que califica de “pasividade” del Concello ante los vertidos contaminantes que se producen al río Barbaña.
El PSOE, al igual que ya hizo el BNG, recuerda que el Concello ya tiene un expediente abierto por el Ministerio de Medio Ambiente por el vertido de junio de 2009 que causó la muerte de miles de peces arrasando por completo la fauna piscícola del Barbaña.

Los socialista advierten a la alcaldesa, Elisa Nogueira, que no puede echarse fuera de las responsabilidades inherentes al Concello de San Cibrao, recordándole que la empresa que podría ser la responsable de dichos vertidos dispone de la correspondiente licecia municipal que le otorgó, precisamente, el Concello de San Cibrao das Viñas.
Además, “a administración local ten que ter procedementos e técnicos de control para garantir o cumprimento da lexislación medioambiental”, señala el PSdeG-PSOE.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Isabel Pérez  
     
  Noticias Relacionadas  
  Piden la dimisión de la alcaldesa de San Cibrao y todo su Gobierno por los reiterados vertidos al Barbaña  
  El BNG pide a la Xunta que frene con inversiones los vertidos de San Cibrao al río Barbaña  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google